El conjunto de Scaloni recibirá este viernes al seleccionado venezolano, dirigido por José Pekerman, en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias. La «Albiceleste» contará con el regreso estelar de su capitán, Lionel Messi.
Argentina, ya clasificada para la máxima cita del fútbol en Medio Oriente, después del partido de esta noche enfrentará a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo. Luego se presentará frente a Italia -titular de Europa- en Londres, el 1 de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a Qatar.
Argentina transitó las Eliminatorias Sudamericanas de forma invicta y a paso firme, lo que le permitió, aún con un partido pendiente, asegurar su boleto tras empatar con Brasil en la 14a fecha en San Juan, en noviembre del año pasado.
Escolta con 35 unidades, a cuatro de la “Verdeamarela”, el equipo argentino tiene como objetivo secundario alimentar una larga serie invicta, que al final de estas Eliminatorias puede igualar el mejor registro histórico obtenido por el equipo de Alfio Basile entre 1991-1993.
Desde su última derrota en las semifinales de la Copa América 2019, la “Albiceleste” encadenó 29 encuentros sin derrotas y cortó una sequía de 28 años sin títulos cuando se impuso sobre Brasil (1-0) en Maracaná de Río de Janeiro en una nueva edición del torneo de selecciones sudamericanas.
Para los últimos dos compromisos de Eliminatorias, Argentina recuperará a Messi, ausente en los juegos anteriores ante Chile y Colombia entre enero y febrero. El capitán había quedado fuera de esa convocatoria debido a su reciente recuperación de la covid-19 que contrajo a fines del año pasado.
Sin embargo, la Selección tendrá muchas bajas para esta doble jornada debido suspensiones y lesiones. Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso deben cumplir dos fechas de suspensión impuestas por el superclásico suspendido ante Brasil. En tanto, Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez -goleador de la era Scaloni con 19 tantos- quedaron al margen por lesión. Ángel Di María, comenzará el partido en el banco de suplentes debido a una dolencia muscular con la que llegó desde su club, París Saint Germain.
Venezuela ocupa el último puesto con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y 12 derrotas.