Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

La Selección Argentina recibe a Venezuela en la Bombonera

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El conjunto de Scaloni recibirá este viernes al seleccionado venezolano, dirigido por José Pekerman, en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias. La «Albiceleste» contará con el regreso estelar de su capitán, Lionel Messi. La selección argentina recibirá hoy a la eliminada Venezuela de José Pekerman, […]

📅 25/03/22 | 🕒 Lectura: 3 min
La Selección Argentina recibe a Venezuela en la Bombonera

El conjunto de Scaloni recibirá este viernes al seleccionado venezolano, dirigido por José Pekerman, en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias. La «Albiceleste» contará con el regreso estelar de su capitán, Lionel Messi.

La selección argentina recibirá hoy a la eliminada Venezuela de José Pekerman,  un encuentro de tono especial por la vuelta de su capitán Lionel Messi y la despedida con el público argentino antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, correspondiente a la 17a y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá lugar desde las 20.30 en La Bombonera.

Argentina, ya clasificada para la máxima cita del fútbol en Medio Oriente, después del partido de esta noche enfrentará a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo. Luego se presentará frente a Italia -titular de Europa- en Londres, el 1 de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a Qatar.

Argentina transitó las Eliminatorias Sudamericanas de forma invicta y a paso firme, lo que le permitió, aún con un partido pendiente, asegurar su boleto tras empatar con Brasil en la 14a fecha en San Juan, en noviembre del año pasado.

Escolta con 35 unidades, a cuatro de la “Verdeamarela”, el equipo argentino tiene como objetivo secundario alimentar una larga serie invicta, que al final de estas Eliminatorias puede igualar el mejor registro histórico obtenido por el equipo de Alfio Basile entre 1991-1993.

Desde su última derrota en las semifinales de la Copa América 2019, la “Albiceleste” encadenó 29 encuentros sin derrotas y cortó una sequía de 28 años sin títulos cuando se impuso sobre Brasil (1-0) en Maracaná de Río de Janeiro en una nueva edición del torneo de selecciones sudamericanas.

Para los últimos dos compromisos de Eliminatorias, Argentina recuperará a Messi, ausente en los juegos anteriores ante Chile y Colombia entre enero y febrero. El capitán había quedado fuera de esa convocatoria debido a su reciente recuperación de la covid-19 que contrajo a fines del año pasado.

Sin embargo, la Selección tendrá muchas bajas para esta doble jornada debido suspensiones y lesiones. Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso deben cumplir dos fechas de suspensión impuestas por el superclásico suspendido ante Brasil. En tanto, Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez -goleador de la era Scaloni con 19 tantos- quedaron al margen por lesión. Ángel Di María, comenzará el partido en el banco de suplentes debido a una dolencia muscular con la que llegó desde su club, París Saint Germain.

Venezuela ocupa el último puesto con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y 12 derrotas.