Fue un jueves de emociones fuertes en todo el mundo por la definición de las Eliminatorias, con países que sellaron su clasificación al Mundial de Qatar Una de las imágenes más controversiales del día sucedió en el Centenario de Montevideo, sobre el final del duelo que Uruguay le ganó a Perú por 1-0.
Los charrúas, que a una fecha del final sacaron pasaje al Mundial, ganaban 1-0 y el partido se terminaba, pero el equipo de Ricardo Gareca casi lo empata en el final. Corría el minuto 91 de juego cuando un centro de Trauco fue derecho hacia el arco local y el arquero Sergio Rochet se metió con pelota y todo adentro del arco.
Sin chip en la pelota para determinar inmediatamente si había entrado en su totalidad, los peruanos reclamaron con vehemencia que la jugada fuera chequeada por la tecnología. Mientras el juego seguía adentro de la cancha, el VAR -a cargo de Wagner Reway y con Rodrigo Dalonso de asistente- miró la acción desde varios ángulos y le confirmó al juez brasileño Anderson Daronco que no era gol y el fallo debía mantenerse.
Rochet atajó pero se metió dentro del arco. ¿La pelota también? Uruguay 1 – Perú 0. Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Video: TyC Sports 2.
Definidas las cuatro plazas directas de la Conmebol, son tres las selecciones que pelearán por la plaza del Repechaje en la última fecha. Perú es el único que depende de sí mismo. De vencer de local el martes a Paraguay, el equipo que dirige Ricardo Gareca irá a la repesca sin importar lo que suceda en los otros dos partidos.
En caso de empatar deberá esperar que ni Chile ni Colombia salgan victoriosos de sus encuentros. Y de perder, que sus dos competidores directos también lo hagan, puesto que con un empate los cafeteros lo igualarían en cantidad de puntos y se quedarían con el quinto lugar por tener mejor diferencia de gol.