Entre estos equipos, un autoelevador de última tecnología que permitirá manipular y trasladar contenedores de manera rápida y segura para agilizar la logística fluvial.
El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, estuvo esta mañana en el Puerto de Posadas «Teniente de Navío Eliana María Krawczyk» supervisando la incorporación de un autoelevador de última tecnología que permitirá manipular y trasladar contenedores de manera rápida y segura para agilizar la logística fluvial del puerto que, por lo estimado por el presidente de la administración portuaria, Ricardo Babiak, estaría operativo entre los meses de junio o julio aproximadamente.
«Nos pone en el camino del cumplimiento de uno de los objetivos más importantes en la historia de la provincia», dijo el mandatario provincial, al resaltar la figura cultural e histórica del puerto, más allá de las ventajas financieras que representará la habilitación del lugar en cuestiones macro y mesoeconómicas.
De esta manera, reconoció además la factibilidad de conectar el puerto con el Parque Industrial y de la Innovación Posadas y el desarrollo y la puesta en funcionamiento de otros puntos portuarios, como el de Santa Ana.
En la visita estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach;; los diputados provinciales, Hugo Passalacqua, Sonia Rojas Decut, Lucas Romero Spinelli y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
Maquinaria esencial
Es un equipo altamente eficiente y confiable, de gran potencia y amigable con el medio ambiente debido al consumo eficiente de combustible y reducción de emisiones. Sirve como intermediario entre los camiones, cuando entran o salen con los contenedores, y la grúa que finalmente deposita los contenedores sobre las barcazas o buques.
El equipamiento es de origen alemán, de la misma fábrica que la grúa, posee las últimas tecnologías y era el único equipamiento que le faltaba al puerto. La compra fue financiada por la provincia, a diferencia de otros puertos, donde los operadores llevan su propio equipamiento.
Y cabe señalar, que, a mediados de agosto de 2021 llegó la grúa y con esta incorporación, la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (APPSA) en su momento informó que con esta unidad se pondrá en funcionamiento y a disposición de la carga provincial, para recuperar la vía navegable eslabón de la logística fluvial.
el territorio