El Intendente, Ab. Pablo Hassan visitó el Espacio Red Maker de la Escuela Robótica en Oberá, que funciona en las aulas de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario en Av. José Ingenieros y calle Larrea.
En el espacio educativo, que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación cuenta con 250 estudiantes en los turnos mañana, tarde y noche.
En la visita del jefe comunal se desarrollaba la clase del trayecto MakerJuniors (9 a 12 años), donde contaron al Intendente con entusiasmo sobre la actividad que realizaban. Estaban trabajando con el kit arduino (sistema de circuitos de periféricos de entradas y salidas de un micro controlador). Además, trabajaban en el armado y diseño de un semáforo, detectando la posibilidad de incorporar semáforos para personas no videntes y también semáforos peatonales en las rutas.
El espacio está pensado para que niños a partir de los 5 años y jóvenes se consoliden como ciudadanos en la formación de la robótica y/o programación de sistemas digitales. Acompañó al Intendente, el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Pablo Ullón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.