Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Oberá

“Oberá la que brilla y su entorno natural”, Encuentro de Pintores

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Facultad de Arte y Diseño (FAyD), convocan a los artistas plásticos de la Zona Centro y la Provincia a participar de un encuentro de pintores con premio adquisición, que se […]

📅 29/03/22 | 🕒 Lectura: 3 min
“Oberá la que brilla y su entorno natural”, Encuentro de Pintores

El Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Facultad de Arte y Diseño (FAyD), convocan a los artistas plásticos de la Zona Centro y la Provincia a participar de un encuentro de pintores con premio adquisición, que se llevará a cabo en el Salto Berrondo de Oberá el 30 de abril.

La inscripción es totalmente gratuita y deberán enviar un email a: cultura@obera.gov.ar o llamar al Tel. (03755) 407016, en el cual solicitarán la participación al concurso aceptando las condiciones que se establezcan para el mismo, dejando sus datos de:

Nombres y apellido, localidad, edad, contacto telefónico.

La participación es de carácter presencial, dirigida a artistas mayores de 16 años. Los artistas deberán elegir entre uno de los dos espacios para representar en sus obras, la temática es «Oberá la que brilla y su entorno natural». Deberán respetar el protocolo sanitario en el contexto del COVID-19. En caso de lluvia se reprogramará la fecha del encuentro. 

Las actividades comenzarán a partir de las:

–  08:00: Recepción. (Parque salto Berrondo)

–  09:00: Inicio de actividades.

–  12:00: Almuerzo.

– 17:00 Cierre: después de una jornada extensa, la municipalidad ofrecerá a los participantes un espacio en el Salto Berrondo, en el cual puedan disfrutar de la danza y música, siempre respetando el protocolo vigente.

–  Cada artista se hará cargo de su material de trabajo.

– El artista deberá presentar para participar un bastidor no menos de 40×50 centímetros.   

Las entregas de las obras se realizarán el día miércoles 4 de mayo, por la mañana de 08:00 a 12:00 horas. este tiempo contempla la posibilidad a cada artista de terminar la obra si fuese necesario para la etapa evaluadora.

– Los premios se otorgarán el día jueves 19 de mayo por la mañana lugar y hora a definir.

Jurado: 

  • Municipalidad de Oberá
  • Facultad de Arte y Diseño
  • Artista Invitado

Premios:

  • 1er – $ 60.000 (sesenta). 
  • 2do – $ 30.000 (treinta mil pesos). 
  • 3er – Una orden de compra por 15.000 (quince mil pesos).

Se otorgará Certificado de participación al evento encuentro de pintores.

Las obras de arte premiadas serán expuestas en la Municipalidad de Oberá (sobre calle Jujuy 58.) y la misma se ocupará del montaje. 

Las obras seleccionadas que no sean adquisición deberán ser retiradas por sus autores conforme al cronograma de devolución de las obras.

(Para los artistas que no tengan movilidad propia se les convoca a reunirse en la Casa de la Cultura, entre Jujuy y Gobernador Barreyro. a partir de las 07:30 horas).