Una pareja que intentaba vender a sus hijas de 3 y 4 años por Facebook terminó detenida. Pedían 6 mil dólares por cada nena. Fueron engañados por un hombre que se hizo pasar por comprador y dio aviso a la policía. Ambos dijeron que era para darles una “mejor calidad de vida”.
Sucedió en Guayaquil, Ecuador, Jorge Máximo, de 34 años, y Paula Briggitte, de 23 años, arreglaron un punto de encuentro con el supuesto cliente para concretar la venta. Fue allí cuando los detuvieron.
El hombre hizo viajar a la pareja desde Santa Elena hasta Guayaquil para que pudieran encontrarse. Mientras ambos estaban en la zona pautada esperando la llegada del comprador, éste ya había dado aviso a la policía, que se hizo presente en el lugar y logró detenerlos.
Luego de que fueran arrestados, los dos comentaron que tenían la intención de vender a las nenas para asegurarles una “mejor calidad de vida”. A su vez, manifestaron que son una familia de bajos recursos económicos.
El fiscal Joffre González presentó en la audiencia judicial el informe de seguimiento con información que se recopiló de las redes sociales, que incluía capturas de pantalla de Facebook y versiones de los detenidos, entre otras pruebas.
Debido a esto, el juez Ricardo Ramos aceptó el pedido de la Fiscalía y le dictó prisión preventiva a Jorge y a Paula por el delito de trata de personas en el grado de tentativa, que podría llevarlos a estar entre 10 y 13 años en la cárcel.
Por otra parte, las dos nenas fueron trasladadas a un hogar de menores mientras las autoridades determinan el futuro ambas.
Fuente, Misiones Online.