Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Economía

Aumentos salarial en abril para los trabajadores de casas particulares

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El mes de abril llega con nuevos aumentos, muchos de ellos ya estaban previstos por el Gobierno, y confirmarían el pronóstico de las consultoras que estiman que la inflación del próximo mes oscilará entre el 5 y 6 por ciento. El primero de ellos será la suba de prepagas. A su […]

📅 01/04/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Aumentos salarial en abril para los trabajadores de casas particulares

El mes de abril llega con nuevos aumentos, muchos de ellos ya estaban previstos por el Gobierno, y confirmarían el pronóstico de las consultoras que estiman que la inflación del próximo mes oscilará entre el 5 y 6 por ciento.

El primero de ellos será la suba de prepagas. A su vez, las horas de los empleados de casas particulares y la tarifa del cable e internet se verán afectados.

En cuanto a las prepagas, habían sido autorizadas por el Gobierno en la Resolución 459/2022 para aplicar aumentos de “hasta un 6% a partir del 1° de marzo y hasta un 6% a partir del 1° de abril”. Con esto, en dos meses se ajustaría la cobertura en un 12%.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Trabajo había establecido en la Resolución 4 que se le pague más a los trabajadores en casas particulares.

Así quedarán actualizadas las tarifas

  • Personal para tareas generales con retiro: $278/ por mes: $34.148
  • Personal para tareas generales sin retiro: $299,5/ por mes: $37.973
  • Supervisora con retiro: $335.5/ por mes: $41.892
  • Supervisora sin retiro: $365,7/ por mes: $46.663,5
  • Caseros con retiro y sin retiro: $299,5/ por mes: $37.973
  • Cuidado de personas con retiro: $334/ por mes: $42.317
  • Personal para tareas específicas con retiro: $317,5/ por mes: $38.920,5
  • Personal para tareas específicas sin retiro: $348/ por mes: $43.325

Por último, otro de los aumentos confirmados en abril es el del cable e internet. La tarifa se incrementará entre un 10 y 13%. De esta manera, registra un incremento del 27,4% en los últimos meses.

Fuente, Misiones Online.