Mediante la Resolución 705/2022 del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional sacó de la lista de “recomendaciones de cuidados generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas” el distanciamiento social.
A su vez, informó que ya no es obligatorio “el autor reporte de síntomas en la aplicación ‘Cuidar’”, y actualizó el resto de medidas contra el coronavirus. Esto es posible debido a que “se registraron nueve semanas consecutivas de descenso del número de casos”, señala el documento.
Pese a que ya no es obligatorio el distanciamiento social, la cartera sanitaria aún recomienda el uso adecuado del barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”. Por otro lado, se mantiene “la higiene adecuada y frecuente de manos” y la “ventilación de los ambientes”.
Si bien ya no es necesario reportar síntomas en la aplicación “Cuidar” la resolución indica que “ante la presencia de síntomas” se debe “evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.
Por último, señalaron que en el caso de los servicios laborales, “recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo”.
Tras la decisión tomada a nivel nacional, ahora restar esperar que las autoridades provinciales confirmen si esa medida regirá en Misiones.
Fuente, Misione cuatro.