El Intendente Germán Burger, recibió junto a la secretaria de salud y acción social mobiliarios destinado a el espacio de primera infancia.
Apuntando a promover el desarrollo infantil y sumar mobiliarios al Espacio de Primera Infancia (EPI), la Municipalidad de Campo Viera recibió elementos que se sumarán a partes del equipamiento de las instalaciones del espacio de primera infancia. Los mobiliarios y artículos fueron entregados por parte del instituto de loterías y casinos (IPLYC), del área de iplyc social.
La funcionaria de salud y acción social dio un detalle de los insumos recibidos entre los que se encuentran equipamientos de mesas, sillas, bibliotecas, muebles, baúles y materiales gráficos, detallando que “estos elementos cumplirán el objetivo de que los niños y niñas tendrán más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares”, concluyó.
El mandatario local expresó, “estamos contentos y agradecidos esta entrega por parte del instituto significa mucho para nuestra administración y más aún para las niñas y niños que utilizaran”. Estamos ultimando los detalles y realizando las gestiones pertinentes ante la nación para ponerlo en
funcionamiento lo antes posible y que sea de grandes beneficios para nuestra comunicad” finalizó.
El lugar contará con una sala climatizada para diferentes edades, cocina, SUM, oficina administrativa y patio para juegos. De esta manera, niños y niñas de 45 días a 3 años, que se encuentran en situación de
vulnerabilidad social, podrán acceder a cuidados y educación en diversos EPI, y permitirá que las madres que trabajen y/o estudien puedan dejar a sus niños en un lugar acondicionado especialmente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.