Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Nacionales

ROSARIO, Un hombre secuestro y violo por dos días a una mujer que conoció en el boliche

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Gregorio Urraco, de 57 años, subió a su auto a la víctima, de 33, y en lugar de llevarla a su casa la privó de su libertad. Una foto que la mujer envió a una amiga fue clave para capturarlo. El viernes pasado, Ana, de 30 años […]

📅 05/04/22 | 🕒 Lectura: 6 min
ROSARIO, Un hombre secuestro y violo por dos días a una mujer que conoció en el boliche

Gregorio Urraco, de 57 años, subió a su auto a la víctima, de 33, y en lugar de llevarla a su casa la privó de su libertad. Una foto que la mujer envió a una amiga fue clave para capturarlo.

El viernes pasado, Ana, de 30 años -un nombre ficticio para preservar su identidad- decidió salir a bailar junto a su amiga Laura y Juan, el marido de ella en la ciudad de Rosario. Terminada la noche, los tres subieron al auto de un sujeto que habían conocido en el lugar y que se ofreció a llevarlos. Pero Ana nunca llegó: el hombre la secuestró en su casa durante todo el fin de semana, abusó sexualmente de ella y fue detenido este domingo por la Policía de Santa Fe luego de que la víctima lograra comunicarse con una amiga para pedirle ayuda.

El hecho comenzó el viernes por la noche en el boliche “La Cautiva”, sobre la calle San Nicolás al 2200, en el centro rosarino. Hasta ahí llegaron cerca de las 22 Ana, Laura y Juan. En el medio de la noche, Ana conoció a Gregorio, el acusado, un hombre de aproximadamente 60 años, con anteojos y barba y cabellera canosa que la sacó a bailar.

Estuvieron juntos en la pista durante un rato y, en un momento, el hombre la abrazó y posó con ella para el fotógrafo del lugar. A pesar de que luego se enojó porque decía que no quería ser fotografiado, de todas formas pagó la imagen, que imprimían y entregaban ahí mismo, y se la dio a Ana, que a su vez se la entregó a su amigo Juan: “Cualquier cosa estoy con este”, le dijo.

Esa imagen sería luego una de las claves para capturarlo.

la secuestró dos días y la violó
El secuestrador y la víctima, juntos en la foto que se sacaron en el boliche y que fue clave para capturarlo.

Gregorio se acercó después a la mesa de los amigos de Ana, pagó una cerveza para los tres y se ofreció a llevarlos a sus casas. Así, cerca de las 3:30, cuando salieron del boliche, los tres subieron a su auto y le indicaron su dirección. La pareja bajó primero y Laura, preocupada por dejar sola a su amiga con un desconocido, le preguntó delante de él si ella iba para su casa.

Ana dijo que sí que Gregorio la alcanzaba, pero Laura igual tomó la precaución de anotar la patente.

Ana, efectivamente, nunca llegó a su casa. Sus cinco hijos estaban al cuidado del hermano de Laura y para el sábado a la mañana, ni sus amigos ni su familia tenían noticias de ella.

Pasado el mediodía, apareció. Primero llamó a Laura: Ana lloraba del otro lado del teléfono y le decía que estaba secuestrada, que tenía miedo y creía que estaba en la zona sur de la ciudad, pero que no sabía exactamente donde. También le dijo que Gregorio la quería drogar, y que estaba aprovechando que él había salido al kiosco para hablar con ella. Luego cortó.

Después volvió a pedir auxilio a su hermano. “Ayúdenme, no sé dónde estoy”, “No me llamen”, “Este hombre no me quiere llevar a Rosario”, decían sus mensajes.

“Te están buscando, ¿dónde estás?”, le escribió una amiga, preocupada. “Me tiene un hombre, me trajo al sur. Hablen con mi familia, es un estafador”, le respondió Ana, que le explicaba que no podía mandarle su ubicación porque el hombre había cambiado la configuración de su teléfono y le pasó un video para que viera el lugar donde estaba cautiva. Luego envió otro mensaje, ya desesperada: “Todo el tiempo me quiere coger”.

la secuestró dos días y la violó
La imagen que envío la víctima a su amiga para indicarle dónde estaba secuestrada.

Con todos esos testimonios y pruebas, la hermana de Ana decidió hacer una denuncia por su desaparición en la Comisaría 15° de Rosario, donde entregó también la foto del hombre con el que su hermana había sido vista por última vez.

Algunas horas más tarde, la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe logró identificar al presunto secuestrador y obtener su dirección. Así, los efectivos de la fuerza provincial llegaron hasta una casa sobre la calle José Hernández de la ciudad de Roldán, a 25 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Rosario, en el departamento San Lorenzo.

Ahí los recibió cerca de las 22.30 del domingo el hombre de la foto, Gregorio Edgardo Urraco, de 57 años, divorciado y registrado en AFIP como comerciante. Los policías se identificaron, le preguntaron por Ana y le comentaron sobre la denuncia de su desaparición. Urraco respondió que no la conocía e intentó dar por terminada la visita, pero los efectivos vieron la figura de una mujer dentro de la casa y la hicieron salir.

Ana apareció nerviosa, se identificó con nombre y apellido y aprovechó para decir que estaba retenida en esa casa contra su voluntad, que Gregorio no quería llevarla a su casa y que, en todo el tiempo que la tuvo cautiva, el hombre había abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.

Urraco fue esposado en el momento y trasladado a la comisaría, donde continúa detenido, acusado por los delitos de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad en una causa que estaba a cargo del fiscal en turno Fernando Dalmau y pasó a manos de la fiscal Noelia Riccardi de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

La fiscal Riccardi, que tomará declaración indagatoria a Urraco en el transcurso de esta semana, ordenó al Gabinete Criminalístico la realización de peritajes en la casa del hombre, así cómo también la toma de muestras y análisis bioquímico de las sábanas y el levantamiento de rastros y fotografías en el lugar.

Fuente, Misiones Online.