A través del alerta de vecinos y publicaciones en redes sociales, personal policial tomó conocimiento del evento y a la media noche se constituyó en el lugar.
En la madrugada del último domingo, efectivos de la Unidad Regional II clausuraron un evento clandestino denominado Otoño 2022 cuyo desarrollo estaba previsto en instalaciones de un secadero de la localidad de Guaraní.
A través del alerta de vecinos y publicaciones en redes sociales, personal policial tomó conocimiento del evento y a la media noche se constituyó en el lugar, ubicado en Picada Sarmiento, donde se entrevistaron con Juan Ignacio K. (20) y Lázaro L., hijo del propietario del secadero.
En diálogo con los uniformados los citados reconocieron ser los organizadores de la fiesta que estaba prevista a partir de la 1 del domingo.
Al solicitarles la documentación formal manifestaron no tener habilitación, por lo que fueron notificados que se trababa de un evento ilegal y de la inmediata clausura del mismo.
La Policía dio parte al Juzgado de Paz local, organismo que tendrá a su cargo el sumario contravencional.
El secadero en cuestión es propiedad de un ex concejal de Guaraní y el evento ilegal fue organizado por uno de sus hijos.
Un vocero policial se mostró sorprendido por la logística del evento, ya que se promocionaba por redes sociales con puntos de venta y anuncio de traslado gratis, ida y vuelta, desde Oberá a Guaraní. Todo por un costo de 600 pesos.
En diálogo con este diario, vecinos del lugar se mostraron aliviados por el accionar policial, ya que en fiestas anteriores se generaron desmanes por el descontrolado consumo de alcohol. Además alertaron sobre la presencia de menores.