Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Perczyk dijo que más horas de clases significa «más aprendizaje para los chicos»

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El ministro de Educación de la Nación dijo este miércoles que el proyecto de sumar una hora más de clases a las escuelas primarias, significaría «más aprendizaje para los chicos». Según indicó, la iniciativa se presentará el próximo viernes en el Consejo Federal de Educación. El ministro de […]

📅 06/04/22 | 🕒 Lectura: 3 min

El ministro de Educación de la Nación dijo este miércoles que el proyecto de sumar una hora más de clases a las escuelas primarias, significaría «más aprendizaje para los chicos». Según indicó, la iniciativa se presentará el próximo viernes en el Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo este miércoles que la propuesta del Gobierno nacional de agregar una hora más de clases por día en las escuelas primarias de todo el país implica «más días, más horas y más aprendizaje para los chicos», además de mejores salarios para docentes y una mayor inversión en educación.

«Son más días, más horas y más aprendizaje para los chicos», dijo este miércoles a la mañana el ministro en diálogo con el canal de noticias C5N, y agregó que la iniciativa -que será analizada este viernes en el ámbito del Consejo Federal de Educación- también consiste en «más y mejores salarios», además de «más trabajo para los docentes».

Tal como se adelantó este martes, el Gobierno nacional propondrá que a partir de mayo las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.

La propuesta alcanzará a alrededor de 10 mil escuelas de todo el país y demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Este viernes el ministro de Educación presentará la iniciativa en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de «impulsar un piso mínimo de 25 horas para todas las escuelas», afirmó Perczyk.

«Vamos a impulsar que todas aquellas escuelas que se puedan transformar en jornada completa lo hagan. Y que ninguna escuela primaria del país tenga menos de 25 horas de clase semanales», propuso el titular de la cartera educativa.

El ministro informó que actualmente «el 86% de los chicos en la Argentina tiene cuatro horas de clase en la primaria».

«El otro 14% tiene la jornada completa o la extendida. Vamos a impulsar la jornada completa y extendida en todos lados que se pueda», apuntó.

Finalmente, Perczyk explicitó que el objetivo es poner «en el centro de la discusión de la educación a los chicos, las necesidades que tienen de más aprendizaje».

«Más horas de clase, indudablemente, es mejores condiciones para aprender», concluyó.

 

Fuente: Télam