Fueron 12 operativos simultáneos ordenados por el Juzgado Federal. Decomisaron cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y vehículos utilizados presuntamente para la venta de la droga en modalidad delivery. Entre los detenidos está el sindicado cabecilla.
Desde esta madrugada se están llevando adelante, en distintos barrios de la ciudad de Oberá, una docena de allanamientos que permitieron desarticular una aceitada red de narcomenudeo. Hasta el momento 14 personas fueron detenidas, entre los que estaría el sindicado líder de la organización.
Según informó la Policía de Misiones de manera oficial, los operativos son simultáneos y tienen que ver con una investigación de alrededor de siete meses. Fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal de Oberá, Alejandro Gallandat Luzuriaga.
Se supo que por estas horas los uniformados de distintas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá y comandos especiales de otras localidades de la zona Centro continúan con los procedimientos desplegados en los barrios 180 viviendas, Oberá VII, Villa Barreyro y en propiedades situadas sobre calles Colombia, Vélez Sarfield, Roca, Noruega, Río de La Plata, Parque Baritú, Santa María de Oro y Aramburu.
Si bien todavía se desconocen las cantidades exactas, decomisaron cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y vehículos utilizados presuntamente para la venta de la droga en modalidad delivery.
En los domicilios fueron detenidos trece hombres y una mujer, algunos con antecedentes por delitos federales, en tanto que todavía prosiguen con las tareas periciales, el conteo y pesaje de las sustancias que se comercializaban al menudeo.
el territorio