Daisy González (18), novia del joven asesinado en barrio Villa Alta (Iguazú) aseguró en una entrevista televisiva que fue violada por el sospechoso, conocido como “Polaquito”. Le apoyó el cuchillo en el cuello a su hijo.
Mientras continúa la conmoción por el homicidio de Bruno Mendes (25), ocurrido el lunes durante la madrugada en una vivienda del barrio Villa Alta y cometido en principio para abusar sexualmente de su novia, justamente la joven de 18 años dio su versión ante el canal CVI Noticias de Puerto Iguazú. Desmintió que tuviera complicidad con el muchacho de 33 años sindicado como el autor y ratificó, al igual que en la denuncia policial, que fue sometida sexualmente varias veces por la fuerza y amenazada de muerte.
El relato fue transmitido por dicho medio a través de su canal de YouTube. Según indicaron desde Cable Video Imagen Noticias (CVI) Canal 5, la joven fue quien solicitó hablar tras enterarse lo que había declarado horas antes el sospechoso que tiene la causa que investiga el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.
Como ya publicó PRIMERA EDICIÓN, el sospechoso seguirá detenido y fue imputado por “homicidio criminis causa” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad”.
“Estábamos en grupo compartiendo un momento hasta que casi todos se fueron a dormir y quedamos Bruno, ‘Polaquito’ y yo”, inició el relato de lo que terminaría en tragedia el pasado lunes a la madrugada.
González confió durante la entrevista que tenía una relación con Bruno Mendes (25). “Nos fuimos a la casa de ‘Polaquito’ porque nos invitó. Estaba todo bien al principio. Hasta que en un momento él empieza a decirme cosas, a fresquearme y Bruno se dio cuenta”, señaló.
En este marco, la muchacha detalló que “el chico se fue a comprar bebidas. Cuando volvió nos ofreció para que fuéramos con Bruno a la pieza si queríamos, incluso dijo que le iba a cuidar a mi bebé. Nosotros nos vamos a la habitación y cuando estábamos en la intimidad, él entra y lo empuja por la fuerza a mi novio. Se sube arriba mío y me quiso violar, yo le pedía ayuda a Bruno porque no quería. Cuando él salió a pedir ayuda porque no podía con ‘Polaquito’, éste lo sigue y le apuñala varias veces con un cuchillo”.
Visiblemente quebrada por la situación, la joven reunió fuerzas para continuar con el relato a la periodista que la entrevistaba. “Después que pasó eso, yo escucho que discuten y que Bruno grita que no lo apuñale, yo fui corriendo a intentar ayudarlo. Lo acuchilló como siete veces y Bruno cayó al piso”, reveló.
“Ahí fue que ‘Polaquito’ me llevó a la pieza, de los pelos y me empieza a abusar. Me hizo lo que quiso y yo no podía hacer nada, tampoco me podía ayudar Bruno porque estaba agonizando”, agregó.
Ratificando de alguna manera lo que había denunciado en sede policial, Daisy aseguró que “toda la noche abusó de mí. Mi hijo estaba cerca de nosotros y en un momento le pasó el cuchillo por el cuerpo de mi bebé para que yo le tratara con cariño. Me dijo que si no le hacía sentir placer, lo iba a matar”.
Desde el medio de Puerto Iguazú aclararon que accedieron a la entrevista por pedido de la joven, ya que no es política de ese medio publicar ese tipo de testimonios y lo primordial es proteger y preservar a las víctimas siempre, más en casos de abuso sexual.
“Yo no quería que le pase nada a mi hijo. En un momento tuve que hacerme la cariñosa con él (por ‘Polaquito’) para que no le haga daño”.
Respecto a la víctima fatal en ese entonces, la joven aclaró que “Bruno estaba vivo todavía y pedía ayuda, ahí entonces él fue y lo apuñaló una vez más, le dijo que ya estaba con su mamá que está muerta. También que la rabia era con su hermano, no con él pero que se desquitó con Bruno”, añadió.
En su declaración ante el magistrado que entiende en la causa, el único sospechoso intentó desprenderse del homicidio al indicar que actuó en defensa y que no abusó sexualmente de la mujer. Sobre esta versión, González dijo “el chico luego me dice que íbamos a enterrar el cuerpo y me obligó a sentarme en una silla afuera mientras hacía un pozo. Yo le mentí para que no me mate”, aclaró.
En función de cómo escapó del tormento, dijo que “cuando fue a traer el cuerpo yo traté de escapar por el muro de atrás. Se dio cuenta y me agarró otra vez, yo grité y pedí ayuda a los vecinos. Yo tenía a mi bebé en brazos, me empujó al piso y mi bebé quedó tirado. Con la poca fuerza que me quedaba agarré a mi hijo y por un costado de unas chapas le pasé a mi hijo a un vecino y luego pasé yo”.
Por último, quien era pareja del joven asesinado dijo que “Dios sabe que todo lo que dijo es mentira, que yo no le ayudé para matar a Bruno. Yo le mentía para que no me mate, porque él me dijo que me iba a enterrar con Bruno y con mi bebé, todos juntos”.
La joven, según fuentes de la investigación, será citada a declarar durante los próximos días y permanece con asistencia de profesionales de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y de la Municipalidad local.
También se prevén testimoniales de vecinos y personas que estuvieron posteriormente al momento que se descubrió el asesinato.
primera edición