Este mes se volvió a requerir la presentación de libreta o formulario 1.47, para la Asignación Universal por Hijo, el cual había sido suspendido en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia.
A partir del 1º de abril se volvió a requerir la presentación de libreta o formulario 1.47, el cual había sido suspendido en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia. Este trámite pasó a realizarse a través de una declaración jurada durante el año 2021.
Con la llegada de la presencialidad completa en todos los ámbitos, se vuelve a requerir la libreta y la carga de esta se puede realizar de manera virtual, a través de la web MI ANSES, o con turno previo presentándose en la UDAI u Oficina de ANSES que corresponda.
La Asignación Universal por Hijo es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad. La cobra uno solo de los padres, priorizando a la mamá.
En Misiones se registran a diciembre 2021 más de 185 mil beneficiarios. La AUH le corresponde a la madre o padre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:
-Desocupado.
-Trabajadora o trabajador no registrada/o sin aportes).
-Trabajadora o trabajador del servicio doméstico.
-Monotributista social.
-Inscripta/o en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social..