En el Congreso de la Nación se vienen debatiendo modificaciones en la Ley de Alquileres, que en julio próximo cumple dos años de su implementación en el país.
Este martes comenzará el debate en comisión de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que busca modificar la Ley de Alquileres, que fue aprobada en 2020. La comisión, constará de una ronda de especialistas y deberá llegar a un dictamen antes de fin de mes.
En ese marco, Misiones Cuatro dialogó sobre el tema con Julia Acosta Azoya, la Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, quien al respecto declaró: “la Ley 27551, que en julio debería cumplir dos años, aparentemente no pasó la prueba de fuego”, expresó la funcionaria.
En ese sentido, detalló: “la parte, que son los inquilinos y propietarios, no están teniendo buenas experiencias, somos corredores inmobiliarios y percibimos eso de ambas partes. Por un lado, el propietario que tiene un contrato con ajuste anual, si bien se ajusta anualmente, queda desfasado en el tiempo por la altísima inflación que tenemos. Los inquilinos, transcurrido el año, tienen casi 53 por ciento de aumento”.
Y agregó: “se está tratando la ley, hay una comisión a nivel nacional que comenzó el martes pasado y tiene 30 días para analizar las diferentes propuestas. Hay muchos proyectos, algunos son interesantes, otros exagerados desde nuestro entender”.
“La Cámara Inmobiliaria de Misiones, como parte de la Federación de Inmobiliaria de la República Argentina, han acercado propuestas de los puntos que consideramos que se deben rever. La ley no es del todo mala, no va a solucionar el problema habitacional que tenemos, si puede ser un paliativo para que las partes se acomoden y se sientan más cómodas”, explicó Acosta Azoya.
Fuente, Misiones Cuatro.