«La situación económica amerita que se siga discutiendo salarios. Es difícil tener previsibilidad en un contexto mundial y nacional tan complejo.
Por eso, para la UDPM la recomposición debe ser al básico para lograr complementar lo ya conseguido durante febrero que impactará en el salario a fines de Abril», comentó Rubén Darío Caballero.
La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones además solicitó mayor agilización administrativa del CGE que permita dar resolución a los trámites iniciados por los docentes. «Insistimos en la resolución de temas que tienen que ver con certificación de servicios, plantas funcionales y titularizaciones, además de lo salarial hay colegas que están esperando respuestas para problemas administrativos concretos».
Además, se solicitó la inmediata convocatoria a las distintas mesas técnicas que funcionan en el ámbito paritario. «Esperamos lograr un acuerdo con el Gobierno Provincial que lleve tranquilidad y previsibilidad a los colegas», expresó Caballero en relación a la nueva convocatoria para los primeros días de Mayo.