Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Once deportista Misioneros Integran la delegación que representa a Argentina para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El deporte misionero estará representado por once atletas en la delegación argentina que participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 que se celebrarán desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego del proceso de selección […]

📅 22/04/22 | 🕒 Lectura: 3 min
Once deportista Misioneros Integran la delegación que representa a Argentina para los  Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

El deporte misionero estará representado por once atletas en la delegación argentina que participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 que se celebrarán desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Luego del proceso de selección y preparación llevado adelante por las federaciones nacionales, Anelis Korniejczuk, Eliana Rosa, Jonathan Varese (Atletismo), Azul Sánchez, Cristhian Delgadillo (Lucha Olímpica), Sebastián Méndez Brandt (Natación), Clarice Kraus, Milagros Bernal, Agustina Ibáñez (Rugby 7), Marcos González y Facundo Doval (Vóley de Playa) fueron convocados para integrar el equipo argentino en las respectivas disciplinas. Además, el entrenador Adrián Báez integra la nómina del cuerpo técnico de lucha olímpica como jefe de equipo.   

Abarcando a ese nutrido grupo de jóvenes de la provincia, Argentina oficializó el martes de esta semana el listado de representantes para la competencia, con un total de 353 personas entre deportistas e integrantes de cuerpos técnicos.

Este jueves al mediodía, el Ministerio de Deportes recibió al grupo de jóvenes para expresar de manera personal las felicitaciones y el deseo de éxitos, por intermedio del ministro Javier Corti junto al equipo de trabajo. “Esta experiencia que van a vivir es un orgullo para la provincia y ustedes se la ganaron, por eso felicitaciones y que la disfruten”, expresó Corti al grupo de deportistas.    

Participaron del encuentro Eliana Rosa, Jonathan Varese, Azul Sánchez, Cristhian Delgadillo, Sebastián Méndez Brandt, Clarice Kraus, Agustina Ibáñez, Marcos González y Facundo Doval.  Previamente, recibieron información sobre prevención del dopaje a través de una charla brindada por la licenciada María Cristina Nakatuska, del ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.  

En detalle, la representación misionera está determinada de la siguiente manera. Atletismo: Korniejczuk (16 años, Andresito, jabalina y bala), Rosa (17 años, San Pedro , 800 metros, Varese (17 años, Posadas, jabalina); Lucha Olímpica: Sánchez (15 años, Posadas, Libre 49 Kg), Delgadillo (17 años, Posadas, Grecorromana -80 Kg); Méndez Brandt (17 años, Posadas, 50m Libres y 50m Pecho); Rugby 7: Kraus (18 años, Jardín América), Bernal (17 años, Posadas), e Ibáñez (16 años, Eldorado); Vóley de Playa: González (Candelaria, 17 años) y Doval (17 años, Posadas).  

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario (NdR: 2013, Lima, Perú; 2017, Santiago, Chile) tendrá en acción a jóvenes de 14 a 18 años de 15 países que se desempeñarán en 26 disciplinas distribuidas en siete clústeres, donde funcionarán 17 escenarios deportivos. El epicentro estará en el Parque Independencia, que devendrá en el Parque Único Suramericano, donde se llevarán a cabo además las ceremonias de apertura y clausura. La organización confirmó también esta semana el cronograma deportivo en el sitio oficial (https://rosario2022.gob.ar/cronogramas-deportivos-dias-y-horarios-confirmados-de-los-26-deportes/).