Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Andresito

En Misiones funcionará un espacio para el cuidado de hijos de tareferos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El primer espacio para el cuidado de hijos de tareferos, niños y niñas, y personas que trabajen en la chacra comenzará a funcionar en la localidad de Comandante Andresito y, según lo anticipo Julio Peterson, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros, la inauguración será el […]

📅 26/04/22 | 🕒 Lectura: 3 min
En Misiones funcionará un espacio para el cuidado de hijos de tareferos

El primer espacio para el cuidado de hijos de tareferos, niños y niñas, y personas que trabajen en la chacra comenzará a funcionar en la localidad de Comandante Andresito y, según lo anticipo Julio Peterson, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros, la inauguración será el 10 de mayo.

Peterson destacó que la construcción del mencionado espacio se encuentra en un lugar estratégico. Este llega a casi dos mil familias tareferas de los barrios Villa Nueva, Primavera y 20 de Junio.

«Hace dos años atrás desde la Asociación civil de Productores Yerbateros del Norte, también la Asociación de yerbateros del Sur y el CETAC, desarrollamos un proyecto para que esto hoy pueda llevarse a cabo», señaló Peterson. De la misma manera, mencionó que el año pasado firmaron un convenio con la  Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por el monto de ejecución de la obra.

Este lugar de cuidado de niños se inaugurará el 10 de mayo a las 9hs. El mismo brindará atención desde las 4 de la mañana hasta las 19hs de la tarde, además de dar desayuno, almuerzo y merienda a los infantes. «Habrá dos maestros, uno de nivel inicial y otro de nivel primario», aclaró el presidente.

Peterson aseguró que en esta primera etapa estarán contemplando alrededor de 100 niños. Incluso, expresó que están gestionando una combi para el traslado seguro de los menores que asistan y desde el municipio donaron una sala de primeros auxilios con una enfermera en caso de que haya una emergencia.

«Esto es algo histórico», resaltó Peterson. De hecho, recalcó que detrás de dicha obra «están los trabajadores, el Estado Provincial, el Estado Nacional, el Estado provincial, productores y cooperativas, poniendo su granito de arena para la inauguración de dicho espacio», sostuvo.

Además, afirmó que el fin de este proyecto es brindar un lugar seguro a los niños para que sus padres puedan trabajar en las chacras con tranquilidad.

Por otro lado, a días del lanzamiento que realizó el gobierno provincial sobre la cobertura médica a productores y familias de productores, Peterson aseguró que fue una lucha de muchos años y se mostró agradecido. «Esta es una respuesta inmediata del estado con fondos del INYM y de rentas para más de 4500 productores», explicó.

Peterson reflexionó  sobre la cantidad de personas que les llegará esta cobertura, que tiene un convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS). Son 4500 beneficiarios y sus respectivas familias, por lo que Peterson estimó que la cobertura en salud llegará a casi 20 mil personas.

Finalmente, Peterson se refirió al precio de la yerba mate que logró valorizarse en poco tiempo y en ese sentido dijo que esperan por estos días el laudo de Nación que debe determinar el valor actual del kilo del producto en sus diferentes etapas y no fue acordado en el espacio habitual del INYM dado la falta de acuerdo entre las distintas partes que lo constituyen.

misionesonline