El Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Lisandro Benmaor junto al Vicegobernador Dr. Carlos Arce y el Ministro de Hacienda Contador, Adolfo Safrán,lanzaron el nuevo Carnet digitalizado para todos los afiliados del IPS.
En la ocasión, Benmaor aseguró que «esta puesta en marcha es un hito transcendental que marca un antes y después en la historia de la institución» asimismo destacó y agradeció el trabajo en conjunto para que los afiliados puedan acceder a cualquier trámite de manera fácil, práctica y sencilla.
Con el mismo énfasis Arce, agregó «este nuevo sistema de servicios facilita el acceso a la salud que simplifica la identificación de cada afiliado y la consulta médica», entre otros múltiples servicios y prestaciones.
Cómo activarla
Para comenzar el proceso de activación, el afiliado debe encontrarse habilitado administrativamente en la Obra Social. Para esto, deberá ingresar a la página www.ipsmisiones.com.ar, en la opción Credencial Digital, y escanear el código QR.
El afiliado tendrá que ingresar con su mail y crear una contraseña. Luego, se pedirá validar los datos utilizando una foto del DNI, que debe ser tomada con un fondo claro. Una vez registrado, el sistema te enviará un correo electrónico para activar la cuenta.
Al utilizar la aplicación, lo primero que visualizará es la credencial, la cual se podrá utilizar para acreditar la condición de afiliado activo en la Obra Social.
El código QR que aparece abajo de la credencial azul con la información contiene datos personales y será escaneado al momento de acceder a una prestación médica. Al igual que tu credencial, es personal e intransferible.