La enfermería en Casa Amarilla estuvo bastante concurrida, pero empieza cesar y este sábado cuando Boca recibe a Barracas Central se darán algunos regresos de peso al equipo titular.
Sebastián Battaglia pretende hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota contra Corinthians por la Libertadores. Y es que Boca recibe a Barracas Central y se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga este sábado. En la Bombonera no solo puede llegar a abrochar su boleto a la fase final sino asegurarse la definición en condición de local en la primera instancia eliminatoria. El cuerpo técnico celebra por dos importantes regresos.
La presencia de Carlos Izquierdoz en la práctica de fútbol fue la principal novedad de la mañana en el Predio de Ezeiza. Cali se perdió los últimos nueve encuentros oficiales tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo en la victoria contra Estudiantes en La Plata y reaparecería este fin de semana. Vale mencionar que todavía acarrea una fecha más de suspensión en Copa Libertadores y por eso no estará disponible para viajar a la altura de La Paz la semana que viene (recién actuará en los últimos dos duelos como local ante Corinthians y Deportivo Cali). El otro retorno es el de Nicolás Figal, quien se recuperó de un desgarro de aductor.
En tanto, una presencia que pintaba para estar seguro, al menos en la lista de concentrados, era la de Agustín Rossi, rehabilitado tras desgarrarse el aductor derecho. Si bien Javier García cumplió con creces en los encuentros que le tocó reemplazarlo, para Battaglia el guardameta titular es el ex Lanús y por eso todo indicaba que iba a volver a ponerlo desde el minuto cero este sábado en el choque contra el Guapo. Sin embargo, Battaglia no lo incluyó entre los convocados, por lo que con seguridad el arquero volverá a ser Javier García y en el banco de suplenes estará Leandro Brey.
Un dato no menor en relación a Rossi es que en las últimas horas trascendió que el Consejo de Fútbol había iniciado gestiones para renovarle su contrato (expira en diciembre de 2023), pero esta información fue desmentida desde el club.
En otro orden, hay que remarcar que Marcelo Weigandt (esguince de tobillo) y Marcos Rojo (llegó a la quinta amarilla) tampoco fueron convocados para este fin de semana. Así las cosas, la dupla central se conformaría con el peruano Carlos Zambrano e Izquierdoz, según lo que probó el cuerpo técnico en la práctica. En la enfermería también continúan Gastón Ávila (distensión de aductor) y Norberto Briasco (operado en su tobillo derecho).
A Boca se le vendrá un viaje importante que puede definir su suerte en la Libertadores: el próximo miércoles se presentará en La Paz para medirse con Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E. Para ese compromiso, Battaglia ya contará con el Pulpo González (cumplió una pena de tres partidos).
El once que asoma en Boca para recibir el sábado a Barracas Central en la Bombonera, a partir de las 19, es con Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. El plantel volverá a entrenarse este viernes por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.