La poca participación de afiliados y los resultados de la interna radical dividen las aguas entre los que festejaron y los que quedaron decepcionados con el resultado en particular el sector radical más identificado con los pensamientos libertarios y que pretendían que a nivel provincial al igual que en Oberá, se produjera la renovación generacional del partido.
Con el triunfo esperado a nivel provincial de Pablo Argañaraz, a quien muchos parecían sin embargo no concuerdan que sigan prendidos algunos nombres ya desgastados políticamente como lo son Hernán Damiani, Luis Pastori, Gustavo González, entre otros que alguno sostienen que opacan la figura de Argañaraz. Además, dan lugar a las excusas para que algunos sectores internos decepcionados con los resultados afirmen hacia dentro y a la sociedad en general que la conducción del radicalismo es más de lo mismo, al igual que en el comité municipal de Oberá en donde se impuso Eduardo Serra, por una exigua diferencia de votos.
El resultado en Oberá, fue festejado por dirigentes del Frente Renovador, que auguraban este resultado electoral en la interna radical con poca participación y que fuera electo como presidente alguna figura desgastada de la política y no un joven dirigente, que se cree tendría otro impacto con vistas a las elecciones del próximo año, dando la excusa perfecta a sectores del radicalismo, en particular de los jóvenes de dar el paso hacia los sectores libertarios.
Pablo Argañaraz, fue electo el pasado domingo como presidente Comité Provincial Radical por un contundente el 50 por ciento de los votos que no deja márgenes de discusión más allá de los que quedaron pichados. Bruno Gini, quien encabezó la lista Nº 1 “Sumar” (del espacio “Evolución”, que lidera el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi), obtuvo el 39 por ciento de los votos. Y Javier Mela, en tanto, fue el gran perdedor con el 10 por ciento
En Oberá Eduardo Serra, obtuvo 194 votos es decir el 36,2 por ciento, y una diferencia del 2,6 por ciento con en segundo candidato más votado Emmanuel Hultgren con 180 votos es decir el 33,6 por ciento. El otro joven dirigente Carlos Bernhardt, 113 votos el 21,12 por ciento y la diputada Gladys Cornelius, fue la gran derrotada, obtuvo tan solo 48 votos es decir el 8,9 por ciento y queda afuera de la distribución de cargos. Que sería tres lugares para Serra, igual cantidad para Hultgren y un lugar para Bernhardt. Y convencionales un representante para las tres primeras litas, porque se debe tener en cuenta la cuestión de género.
La interna de Juntos por el Cambio y del radicalismo nacional está instalada también a nivel provincial y a nivel local. Algunos analistas entienden que este resultado electoral termina dándole las excusar perfectas de no tener espacio y ser empujados al sector de los libertario que se inclinan por dos figuras nacionales y no radicales como lo son Patricia Bullrich y Javier Milei. Y también beneficia al oficialismo provincial porque en definitiva más allá que se eligieron las autoridades partidarias en elecciones internas no hubieron cambios significativos y si muchas decepciones, es decir que es más de lo mismo. Más allá de las disconformidades que existen en el radicalismo que se debe destacar como gran virtud que las autoridades fueron electas en electas por los afiliados y no por el por la engañosa explicación del consenso.