La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de mayo 2022, que incluirá nuevos beneficios. A la espera del pago del Refuerzo de Ingresos de $18.000, el organismo previsional empezó con el pago del bono de $12.000 destinado a jubilados y pensionados.
Sin el pago de un nuevo IFE, el Gobierno nacional lanzó el Refuerzo de Ingresos con el objetivo de sostener el poder adquisitivo frente a la inflación, que en abril alcanzaría un 6%. En mayo se pagará la primera cuota de $9.000 del extra para monotributistas, empleadas domésticas y trabajadores informales desde el 19 de mayo.
En el caso del bono de $12.000, algunos grupos ya comenzaron a cobrarlo, pero los jubilados siguen a la espera de la acreditación.
Bono de 12 mil para jubilados y pensionados
El Refuerzo de Ingresos de $12.000 les corresponde a:
– Jubilados y pensionados con haberes que no superen las 2 jubilaciones mínimas.
– Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
– Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
¿Los jubilados deben inscribirse al bono?
A diferencia de lo que sucede con el bono de 18 mil, los grupos contemplados en el pago extraordinario de $12.000 no deben realizar una inscripción, ya que la implementación del Refuerzo de Ingresos es automática.
Los beneficiarios recibirán el bono en el mismo día y en la misma cuenta bancaria en la que reciben sus haberes mensuales.
Fuente, Misiones Online.