Tras las dos caídas en Santiago del Estero, Oberá Tenis Club quedó en una posición complicada de cara a la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pero todavía le quedan dos chances más en casa para forzar un quinto y definitivo duelo ante Quimsa.
El trascendental juego para el elenco misionero tendrá lugar hoy, a partir de las 21, el estadio Dr. Luis Augusto Derna. Al equipo de Fabio Demti no le queda otra que ganar para seguir con vida. De lo contrario, La Fusión sellará la historia.
Los de la Tierra Colorada llegan golpeados a esta definición producto de las dos derrotas frente al conjunto santiagueño que es el principal candidato al título. En el primer encuentro cayó sin atenuantes por un contundente 101-83, mientras que en el siguiente choque mejoró su performance, pero nada pudo hacer frente a la tremenda eficacia de triples del rival, que cerró 99-80.
Con la serie 2-0 en contra, el Celeste misionero tiene que ganar como sea para estirar la definición, pero sabe de antemano que las cosas vienen complicadas. Es que adelante tendrá a un rival que buscará tirarle toda la historia encima para sentenciar el juego, que tiene jugadores de mucha jerarquía en sus filas (tiene cinco extranjeros) y que a lo largo de toda la fase regular demostró que es firme candidato a ganar la LNB.
Además, la mala noticia para el equipo de Fabio Demti es que el norteamericano Melvin Johnson, su principal carta de gol y uno de los máximos artilleros del certamen, no está en plenitud física, pero aún así lo arriesgarían. El estadounidense padece, desde hace fechas atrás, tendinitis crónica en el tendón de aquiles y la carga de partidos lo resintió. Por ello se perdió el anterior juego.
De lograr la victoria, OTC descontará en la serie y en el cuarto punto de la serie, que tendrá lugar el domingo a las 21, intentará llevar la definición al quinto y definitivo duelo que tendrá lugar en Santiago del Estero.
Instituto campeón 3×3
Ayer en el Ian Barney II se llevó a cabo la definición del Final Four 3×3. Instituto ganó de manera contundente sus tres duelos y se convirtió en el nuevo campeón. Primero derrotó 22-5 a OTC, luego 22-10 a Atenas y cerró 21-16 ante Obras.