Una adolescente de 16 años que era mantenida cautiva en una casa del barrio Belgrano y explotada sexualmente fue rescatada esta tarde tras un operativo a cargo de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal. La menor fue trasladada a un Hogar de Tránsito municipal.
El trabajo de rescate se originó a raíz de un llamado telefónico que la menor pudo hacer al 911 en el que dijo que era víctima de explotación sexual. Dada la urgencia de la investigación y tras veloces pesquisas, los agentes federales, bajo las directivas de la fiscal Graciela Trill lograron individualizar a la persona que la tenía cautiva y detectar el domicilio donde se hallaba privada de su libertad.
Tras el aval de la Justicia, esta tarde se allanó la vivienda donde la menor estaba cautiva y era explotada sexualmente y se la puso a resguardo mientras que secuestraron elementos de interés para la causa como el celular y el documento de la menor.
La mujer que fue notificada de la formación de una causa penal por explotación sexual agravada utilizaba el perfil de Facebook de la menor para captar clientes que terminaban sometiendo a la víctima.
A partir de la coordinación entre las autoridades judiciales, la División Unidad Operativa Federal y los servicios de la Secretaria de Desarrollo Social municipal se logró el rápido traslado y atención de la víctima apenas se hizo el operativo de rescate. En el marco de las tareas realizadas este jueves también se hizo presente personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.