Lo dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su discurso en la legislatura provincial al inaugurar el periodo legislativo misionero.
Haciendo evidente que Oberá está en la mirada y consideración provincial y esto seguramente no es casual, los resultados electorales adversos, un nuevo intendente y a futuro un casi confirmado candidato a gobernador obereño son argumentos más que suficientes para realzar a Oberá. En la legislatura provincia y en un primer plano para las fotos e imágenes se observa sentados juntos el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, y el intendente de Oberá Pablo Hassan. La interpretación visual tiene su impacto mensaje y político electoral. Se debe tener en cuenta que a Stelatto, recientemente se lo calificó como el intendente con mejor imagen positiva del país, con un casi 70 por ciento. Digamos que la ubicación de ambos intendentes en un mismo espacio en la legislatura provincial no fue casual, las imágenes y fotografías permiten relacionarlos en gestiones de gobierno destacadas como lo hizo en su discurso el gobernador.
Herrera Ahuad, resaltó que Oberá, está teniendo un crecimiento nunca antes vista, señalando e involucrando a la provincia en la temática del transporte urbano al destacar el trabajo que se está realizando en la modernización del transporte luego de 50 años, con un plan exigente para mejorar el servicio. Señalando que “iniciamos un plan de obras para arreglo de calles terradas, construcción de cordón cuneta, empedrado y asfalto que llegará a muchos barrios de la ciudad, así como también la incorporación de equipamiento vial en conjunto con el municipio”. Y además se anunció la construcción de una cancha de hockey sintético en Oberá. Obra que fuera anunciada en su momento por el ex gobernador y actual diputado provincial Hugo Passalacqua.
También hay méritos del intendente Pablo Hassan, que se hable de una gran transformación en Oberá, porque le dio en poco tiempo una dinámica diferente a la gestión municipal y marcando su impronta en diferentes frentes de la gestión. Hay una fuerte movilización ciudadana y barrial con la conformación de comisiones vecinales que entusiasma a los vecinos en la participación y en la búsqueda de soluciones a los problemas barriales. A ello se incluye el programa deportes en tu barrio, destinado a la población infantil con diferentes actividades deportivas y recreativas y que también movilizan a los padres que son los que llevan y acompañan a sus hijos que luego comentan en sus casas. Lo mismo se da con el programa plantando futuro, que moviliza a gran parte de la comunidad con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas, además de los vecinos a través de las comisiones barriales en el plantando árboles autóctonos en plazoletas y diferentes espacios públicos. Esto teniendo en cuenta el auge y la preocupación por el cambio climático y la necesidad de llevar adelante medidas para atenuar sus efectos y es un tema en el cual todos se quieren involucrar en particular la población más joven.
Entre los anuncios importantes el gobernador adelantó que se están realizando gestiones para realizar la obra de la Línea de 132 kV San Isidro – Alem – Oberá II y la Estación Transformadora de 132 kV L. N. Alem, con llamado a licitación a fines de este mes de mayo. Es una obra demanda y de vital importancia para asegurar la provisión de energía eléctrica a la población y esencial para el sector industrial y el crecimiento de la zona centro.
Algunos pensaran y dirán en forma de crítica o de rechazo: “que es todo política”. Y es cierto de eso se trata de lograr que desde la política se den soluciones a las demandas de la población; y que además se generen acciones de participación, de recreación y esparcimiento. Porque los municipios no están solamente para juntar la basura, arreglar calles y cobrar las tasas; están para gestionar y llevar adelante soluciones y políticas de participación ciudadana.