La inscripción a los interesados iniciará a partir del día lunes 9, finalizando el viernes 13 de mayo en la sede del Concejo Deliberante de Obera, Gobernador Barreyro 877 de 7 a 13 hs.
Los requisitos para cubrir el cargo de Asesor Legal son: tener título de Abogado, adjuntar Curriculum Vitae, copia del título profesional (frente y dorso) el que deberá contar con las certificaciones correspondientes de los Ministerios de Educación e Interior de la Nación. Copia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso). Estar matriculado en la Provincia de Misiones con un mínimo de 3 (tres) años de ejercicio de la profesión. Constancia inscripción AFIP, DGR, Municipalidad. Los postulantes deberán informar su dirección de e-mail y número de teléfono donde serán válidas las notificaciones cursadas.
Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante obereño explicó que el proceso de selección se realiza entre todos los Concejales, «cada Concejal elige dos postulantes y luego entre todos seleccionamos al Asesor Legal. En realidad, la elección del asesor legal del Concejo Deliberante es una potestad que tiene el presidente, pero como se ha hecho en otras oportunidades cuando se convocó a cubrir el cargo de Asesor Legal, lo hacemos democráticamente”.
Marrodán señaló que es importante la experiencia para cubrir el cargo, “no ponemos un requisito específico, pero sería bueno que los profesionales que se presenten tengan alguna capacitación adicional con respecto a lo legislativo, que sería lo ideal”, añadió.