A consecuencia de que un vecino solicitara la construcción de un reductor de velocidad sobre la calle Formosa esquina Mitre, la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, consultó a la Dirección de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, quienes informaron que no es factible lo planteado, puesto que la prioridad de paso en este caso, la tiene quienes circulan sobre la calle Formosa.
Por ello, el Dictamen de la Comisión señala que la calle Formosa cuenta con varios badenes debido a la topografía de la zona, la colocación de un reductor de velocidad o lomo de burro solo provocará que los vehículos aumenten más la velocidad para recuperar el tiempo perdido a causa de estos elementos. Lo que se propone como alternativa viable, es la demarcación de las sendas peatonales y el ensanchamiento de esquina, ya que estos elementos no afectarán a los que circulan por la calle Formosa. Además, el ensanchamiento de esquina ayudará a quienes circulan por Mitre permitiéndole sobresalir sobre la calzada de la calle Formosa y tener así una mejor visibilidad para observar que nadie circule por dicha arteria y luego continuar con la marcha. En cuanto a las sendas peatonales llamarán la atención de los conductores y disminuirán la velocidad ante el posible paso de un peatón.
Consultado al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, explicó que este tipo de intervenciones se dan en calles que consideran vías rápidas para los servicios de emergencias, “entendemos el pedido del vecino, por eso la solicitud de intervenciones como la señalética y demarcación. Los Concejales tenemos un criterio cuando se trata de este tipo de acciones en distintos tipos de calles. Justamente en estas arterias tenemos el criterio en el Concejo y en la Comisión, de que deben ser calles o vías rápidas para bomberos, para ambulancias o para los móviles policiales. Entonces que los vecinos entiendan de que no es un capricho del Concejo Deliberante de no poner un reductor de velocidad o un lomo de burro en ese lugar, sí hacer las intervenciones señaléticas para que eso ayude a concientizar a los conductores que deben reducir la velocidad de sus vehículos. Pero tenemos ese criterio que es mantener esas vías rápidas por seguridad y por salud como en este caso”.
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