El individuo de 20 años desistió de su intención de arrojarse luego de dialogar por horas con especialistas de la policía y bomberos.
Un joven de 20 años fue rescatado este lunes luego que amenazara con suicidarse arrojándose al vacío desde una torre de 40 metros de altura ubicada en la terminal de ómnibus de Posadas.
El hecho tomó trascendencia a las 10 de hoy cuando los agentes fueron alertados que en las inmediaciones de la avenida Santa Catalina, en el predio antes mencionado, un individuo subió a una torre de luz presuntamente para arrojarse al vacío, según la policía de Misiones
Por ello se dirigieron al sitio y luego de varias tareas de diálogo con el jovencito lograron rescatarlo.
Según las averiguaciones preliminares, el joven es oriundo de Eldorado y tendría problemas económicos y familiares.
Por este motivo, el sargento Ramiro Bazán, de la División Rescates Complejos, con la colaboración de Bomberos Zona Sur, subió hasta la cima y comenzó un diálogo que llevo aproximadamente dos horas para poder convencerlo de que desista de lo planeado.
Finalmente, cerca de las 12 horas, el personal logró que muchacho depusiera de su actitud y aceptara bajar de esa altura. En ese momento, con los equipos de seguridad, Bazán rescató al jovencito, quien fue trasladado al hospital local donde recibirá asistencia médica y contención.
primera edición