En caso de prosperar al Xeneize podrían sancionarlo con multas mayores a 100 mil dólares
Corinthians anunció este miércoles que presentará un reclamo formal ante la Conmebol por racismo y maltrato en La Bombonera, tras el empate de anoche con Boca por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La medida fue anunciada en las redes sociales del club paulista, donde se dio un detalle de los incidentes registrados en el estadio del Xeneize.
Corinthians consideró «inaceptables las manifestaciones de racismo» de parte de varios hinchas de Boca, como así también el trato que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha e informó que se retrasó mucho el ingreso y que muchos de ellos recién pudieron ingresar en el sector reservado para el público visitante en el segundo tiempo.
Desde el Timao presentarán el reclamo formal con el fin de «determinar responsabilidades y sanciones» para Boca y «de solicitar acciones preventivas en los próximos partidos«.
Ya en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en San Pablo, un hincha de Boca también realizó gestos racistas hacia el público local, fue detenido en el mismo estadio y liberado, horas más tarde, tras pagar una fianza.
La Conmebol endureció las penas por actos de racismo
Debido al «al preocupante aumento en el número de infracciones cometidas por los aficionados” la Conmebol anunció en las últimas semanas penas más duras para los clubes cuyos hinchas comentan actos de racimo.
Se penará con multas de «al menos» 100.000 dólares a cualquier asociación o club cuyos hinchas incurran en actos de discriminación, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Además, se estableció que el Órgano Judicial competente «podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio«.