Hasta el momento no fue confirmado que el cuerpo hallado sea el de Claudia Benítez (35), aunque las sospechas son cada vez más firmes. La hermanas expusieron una serie de supuestas amenazas que la trabajadora del volante habría recibido de parte de una abogada posadeña hace pocos días.
El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de un pozo cercano al sitio donde ayer a la mañana encontraron incendiado el auto de la taxista posadeña Claudia Benítez (35), en el paraje Nemesio Parma, mantiene conmocionada a la población.
Si bien no existe al momento confirmación oficial, los investigadores policiales suponen con mucha certeza que el cadáver es el de la trabajadora del volante que estaba siendo buscada desde el lunes a la noche cuando desapareció, según la denuncia que hicieron sus familiares, en medio de un viaje que hizo hacia aquella zona junto a tres sujetos que la requirieron vía WhastApp.
El área donde detectaron el cuerpo está completamente vallada y a lo lejos algunas de las hermanas de Claudia esperan confirmaciones. Se supo que por orden judicial será trasladado a la morgue judicial para que el Cuerpo Médico Forense haga la autopsia, que en este caso será clave para el devenir de las investigaciones. En ese lugar la familia hará el reconocimiento.
Sin encontrar explicaciones a la angustia que están atravesando en este momento, una de las hermanas de la taxista, Nancy, contó que «ella trabajaba de modo particular cada vez que lo llamaban, antes lo hacía en una empresa pero después junto al marido salieron de ahí para manejarse de manera independiente. Pero nunca se metió en problemas. Ninguna de nosotras, que somos siete chicas, somos de ese tipo de personas, problemáticas, siempre estamos haciendo bien las cosas. Ella (Claudia) que era cuidadosa, precavida, y trabajaba de manera particular llevando a las chicas sobre todo, las buscaba del boliche para llevarlas a sus casas sabiendo del riesgo que corrían por tanta inseguridad».
En las últimas horas cobró relevancia una situación violenta con aparentes amenazas hacia Claudia de parte de una abogada, justo frente a un boliche céntrico y como consecuencia de un siniestro vial que ambas habrían protagonizado.
«Ella estaba trabajando, el pasado sábado a la madrugada sucedió ese choque, pero nunca quiso escaparse, al contrario, ella iba a pagar el arreglo, pero el domingo comenzó a recibir amenazas de la mujer que es abogada y trabaja en el poder judicial», reveló por su parte Graciela, exponiendo sus sospechas relacionadas a «no sé por qué decidió hacer ese último viaje si solo trabajaba con chicas, el marido le dijo que eran hombres, que por qué lo hacía, pero no dijo los motivos, solamente fue a hacerlo».
Fuente, El Territorio.