Alejado hace años de la política y actualmente dedicado a la actividad comercial, aunque se lo vio acompañando a Juntos por el Cambio, en particular a los del PRO, no a los radicales que lo expulsaron del partido por inconducta partidaria. Varios que están en la movida estuvieron vinculados a su administración de la CELO, lo fueron a hablar y lo incentivaron para que vuelva a la conducción de la cooperativa. A Schuster, se lo recuerda hasta estos días como el salvador de una muy mala situación financiera como que atravesó en la década del 90 como la actual o peor aún.
Con ese objetivo existen avanzadas conversaciones con quienes lo acompañaron en la administración siendo consejeros y delegados, uno de ellos es el contador Sixto Monge, quien fuera síndico durante la gestión de Schuster. Algunos recuerdan que con el grupo rescataron a la cooperativa de la ruinas, de una de las peores crisis institucionales, económicas y financieras. Eso sí, lo hizo aumentando significativamente las acciones que repercutieron en el bolsillo de los socios. Su buen desempeño fue lo que lo impulsó como candidato a intendente por el radicalismo pero perdió las elecciones con Miguel Oliveras.
Se lo recuerda por su mano dura, austeridad en la administración y firme determinación en la conducción que le permitió sacar adelante financieramente a la CELO, teniendo que lidiar con el sindicato de luz y fuerza que por aquel entonces tenía mucho poder y eran difíciles de tratar. Contradictoriamente Schuster, conocido como “el sodero”, su empresa entro en quiebra y tuvo que cerrar su empresa que tenía un importante movimiento comercial a nivel provincial. Un caso inédito en la política; porque es extraño que un político se funda siendo político, se salva o en la mayoría de los casos se observa acrecentar sus patrimonios. Schuster, siempre argumentó que se fundió como consecuencia de la política.
Repasando la historia política de Tony, más allá de haber sido candidato a intendente en tres oportunidades fue candidato a vice gobernador de Fernando “tulo” Llamosas, que estuvieron a muy pocos votos de ser electos en 1995, por poco más de 180 votos. Fue una polémica elección y que fueran denunciadas como fraudulentas y judicializadas; cuando fue reelecto Ramón Puerta. Luego Schuster, fue electo diputado provincial y cerro su carrera política extrañamente acompañando políticamente a Ramón Puerta, cuando se conformó la renovación.
Para llegar a la presidencia el grupo deberá triunfar en dos asambleas electorales distritales, salvo que logren sumar a otros concejeros que actualmente responden al actual presidente Pedro “pilo” Andersson, esto siempre y cuando logren conformar una lista convocante y logren movilizar a los socios de la CELO, como se propone el grupo de Schuster, y logren la mayoría de delegados.