Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

Caso Villa: la médica del hospital Penna dijo que no recuerda haber atendido a la denunciante

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Aseguró que “quizás” firmó el certificado, pero que la pudo haber atendido otra doctora.  La declaración se realizó vía Zoom y se interrumpió por un corte de luz. Reneé Legrand, médica ginecóloga del Hospital Penna, dijo este martes ante la Justicia que no recuerda haber atendido a la joven de […]

📅 24/05/22 | 🕒 Lectura: 2 min

Aseguró que “quizás” firmó el certificado, pero que la pudo haber atendido otra doctora.  La declaración se realizó vía Zoom y se interrumpió por un corte de luz.

Reneé Legrandmédica ginecóloga del Hospital Penna, dijo este martes ante la Justicia que no recuerda haber atendido a la joven de 26 años que denunció al jugador de BocaSebastián Villa, por abuso sexual e intento de homicidio. La declaración se realizó vía Zoom y de pronto se interrumpió por un corte de luz, aseguró la profesional.

Frente a los fiscales de la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) Nº 3 de Esteban Echverría, afirmó no recordar si fue ella quien atendió a la denunciante y aseguró que “quizás” firmó el certificado, pero que la pudo haber atendido otra doctora, informó IP Noticias.

Esta misma declaración debió haberse realizado el viernes pasado, pero ese día la profesional se excusó explicando que estaba de viaje en la provincia de Mendoza y que no se sentía bien para realizar una testimonial por videollamada.

Cuando la víctima denunció el abuso sexual, había explicado que 24 horas después de lo sucedido concurrió al Hospital Penna por los dolores vaginales que sentía. Y que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, como tenía miedo, no lo hizo y se fue, agregó.

Las fiscales Vanesa González Verónica Pérez solicitaron la historia clínica de la paciente y comprobaron que la atención existió, aunque en el documento no especificaba lesiones.

Este lunes, se incorporó al expediente una pericia psicológica realizada a la joven que concluyó que la denunciante presenta “indicadores de abuso sexual” y un “trastorno de estrés post traumático” y que no fabulaba.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.