El Pueblo y Gobierno de la ciudad de Oberá celebraron el Día de la Patria con un acto para recordar esta fecha tan importante para la historia, como fue el inicio del proceso emancipador y empiezan a consolidarse las bases de la Nación Argentina.
Las actividades tuvieron lugar en el Centro Cívico, donde se congregaron cientos de niños de establecimientos educacionales, acompañados de los abanderados y escoltas, docentes y directivos, además de vecinos que decidieron decir presente. Como así también de las Colectividades.
El que encabezó el acto protocolar fue el Intendente de la ciudad, Ab. Pablo Hassan quien estuvo acompañado del Diputado Nacional Carlos Fernández; del legislador provincial Rafael Pereyra Pigerl; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán (responsable de realizar el discurso) y los integrantes del cuerpo; el Defensor del Pueblo Carlos Bernhardt e integrantes del ejecutivo provincial y municipal, además de representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.
Tras el izamiento de las banderas, se procedió a cantar el Himno Nacional Argentino y Misionerita. Luego se procedió a realizar un minuto de silencio en homenaje a los próceres de la Patria.
Posteriormente fue el momento del recitado de una poesía alusiva a la fecha, que estuvo a cargo de Eliana Bakoff (estudiante del 1° año del Instituto Sture Andersson. Acto seguido fue el turno de la danza, con la presentación de una pareja perteneciente al Centro Cultural Argentino que bailó una zamba.
En la oportunidad hubo un momento para reconocer a la escuela N°112 por sus 25 años de labor educativa en Oberá.
Como cierre se realizó un pasaje de delegaciones e instituciones que participaron del acto por el Día de la Patria.
Al finalizar, los presentes disfrutaron de un bollo y chocolatada preparado por la Unidad Penal II de Oberá y la Cocina Centralizada del municipio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.