Debieron realizarle la maniobra de «Heimlich» mientras la trasladaban al hospital, logrando de esta forma liberar sus vías respiratorias.
Ocurrió esta madruga en el barrio Joaquín Piña, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico local recorría el vecindario y fue requerida por el padre de una niña, quienes le practicaron los ejercicios de primeros auxilios hasta llegar al hospital, ya que la pequeña se había ahogado y no respiraba.
Inmediatamente, El agente Dos Reiz Víctor Emanuel, tomó en brazos a la lactante e inició con la maniobra, mientras se dirigían con los demás integrantes de la patrulla hacia una clínica local.
En el transcurso del viaje, el policía logró liberar las vías respiratorias y que pudiera reincorporarse, al llegar al hospital la entregaron a los médicos, quienes la asistieron e indicaron que la menor se hallaba fuera de peligro.
En este sentido, desde la Jefatura de Policía destacaron la importancia de la permanente capacitación en técnicas y maniobras de reanimación, tanto para el personal de seguridad como para el resto de las áreas, brindando herramientas en materia de prevención que permiten cuidar y salvar la vida de las personas.