El imputado pidió ampliación de indagatoria ante el juez subrogante Pedro Piriz de Oberá. Negó los cargos y afirmó que la noche del hecho estaba en la casa de su madre, en Alem.
Declaró ante juez de Instrucción 1 de Oberá el acusado de dispararle en medio de un asalto a la comerciante Gladis Beatriz Gómez (39), quien murió tras once días de agonía.
El imputado, de 28 años, negó los cargos en su contra y afirmó ante el magistrado subrogante Pedro Benito Piriz, que la noche del crimen estaba en el domicilio de su madre en Leandro N. Alem, en tanto que a través de su defensa, a cargo del letrado Pablo Ferster, ofreció la declaración de tres testigos para ratificar sus dichos, como así también el de su progenitora, que será citada en breve.
Para los investigadores este joven está sospechado de ser el autor material del hecho.
Si bien al inicio de la investigación y tras ser detenido se abstuvo de comparecer ante el juez Piriz, había solicitado ampliar su indagatoria, lo que se concretó finalmente a finales de la semana pasada. El involucrado afirmó que se fue a la casa de su madre, ubicada en Alem, el 27 de febrero pasado y que regresó a Oberá recién el 6 de marzo, es decir cuatro días después del homicidio.
Por el hecho hay otro arrestado, de 27 años, quien por pedido de su abogada también solicitará en los próximos días ampliar su testimonio ante el mencionado magistrado. Ambos individuos se encuentran imputados preventivamente por “robo agravado por el uso de arma de fuego derivando en homicidio”.
Gladis fue atacada el miércoles 2 de marzo último en el comercio que atendía sobre la calle Piedrabuena de Oberá. A las 21 irrumpió un ladrón y le exigió que le entregara dinero. Cuando le respondió que no tenía nada para entregarle el hombre le efectuó un disparo que le impactó arriba de la ceja derecha. El malviviente escapó junto a un cómplice que lo aguardaba en una motocicleta.
Fue la propia víctima quien alcanzó a pedir ayuda. Cuando llegó la policía estaba consciente y les relató lo que había sucedido. Pero tras once días de agonía se produjo su muerte.
Los dos sospechosos se domicilian en el barrio Caballeriza de Oberá. El primero en ser detenido, el 9 de marzo pasado, fue el acusado de dispararle, quien fue el que finalmente declaró.
Luego fue capturado entre los barrios Caballeriza y Sixten Vick el segundo involucrado, conocido como “El Chueco” (27), cuando se desplazaba en una motocicleta a la que le habría cambiado el color, luego de saber que estaban tras el conductor de la moto que quedó registrada en cámaras de seguridad.