La sesión, que estuvo encabezada por la Directora Ejecutiva de InJuve, Macarena Sánchez, se llevó adelante en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la provincia tucumana, con la participación de 21 jurisdicciones que analizaron la situación actual de cada región.
El representante de la tierra colorada, Pablo Núñez, resaltó el trabajo en educación disruptiva que implementa Misiones y que transforma la misma en un gran polo tecnológico. «Contamos con una Escuela pública de Robótica, una de las pocas en el país y estamos próximos a tener la primera promoción de la escuela secundaria de Innovación», destacó y también indicó la trascendencia que tendrá Silicon Misiones, que brindará mayor conocimiento en innovación y tecnología, con amplias oportunidades para los jóvenes.
Luego de enumerar las diferentes actividades y programas provinciales que se implementan desde su área, en la cartera social, como ser la Residencia Estudiantil, el programa Jóvenes al Volante, Universitario por un día, entre otras, se sumó al pedido que realiza Misiones en ámbito político. «Es el momento oportuno de levantar la bandera del federalismo, especialmente desde este lugar de juventudes», expuso y al mismo tiempo añadió que «todos tenemos vocación de servicio y queremos ayudar al otro pero es necesario que las oportunidades sean iguales para todos».
Por su parte, Macarena Sánchez analizó la jornada como una experiencia positiva, donde “nos llevamos muchísimo de los directores de Juventud de las provincias, que nos transmiten las experiencias que tienen los jóvenes, sabiendo que no es lo mismo en el norte, centro y sur del país. Nos vamos con todo eso a trabajar, para dar respuestas a las demandas y para poder mejorar la vida a los pibes y las pibas, que es el objetivo”.
Cabe resaltar que fue el primer encuentro federal de Juventudes en dos años de pandemia en forma presencial. El organismo volverá a sesionar en el mes de julio con provincia a confirmar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.