Cargando noticia...

TITULARES River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor

Menú

Búsqueda

Policiales

Dos nenas alemanas secuestradas, podrían haber sido vistas en la frontera con Posadas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La policía encontró un auto utilizado por la familia cerca del río Paraguay y creen que pueden haber cruzado ilegalmente a la Argentina. Las menores ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021. Las autoridades paraguayas buscan a dos niñas alemanas que ingresaron al país en […]

📅 01/06/22 | 🕒 Lectura: 4 min
Dos nenas alemanas secuestradas, podrían haber sido vistas en la frontera con Posadas

La policía encontró un auto utilizado por la familia cerca del río Paraguay y creen que pueden haber cruzado ilegalmente a la Argentina. Las menores ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021.

Las autoridades paraguayas buscan a dos niñas alemanas que ingresaron al país en noviembre sin el consentimiento de la madre, en un caso, y del padre, en el otro; y cuyo paradero se desconoce desde enero. Se trata de Clara Egler, de 10 años, y Lara Blank, de 11. La última pista los ubica en una zona fronteriza con la Argentina.

La última pista la ubica en una zona fronteriza con la Argentina, a unos 50 kilómetros de frontera entre Misiones y Paraguay. La Policía de Paraguay informó este lunes que localizó en la ciudad de Bella Vista (sur) un auto presuntamente alquilado por la pareja de alemanes para viajar con las nenas desde el departamento paraguayo de Guairá hasta Itapúa, fronterizo con Argentina.

“Podemos decir, con mucha certeza, que la camioneta que encontramos abandonada es la que esa familia estaba utilizando para su movilidad”, declaró el comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa.

Según algunas versiones, los extranjeros intentaron establecerse en la ciudad de Encarnación o en la zona de Colonias Unidas, aunque el jefe policial no descartó que pretendan cruzar hacia la Argentina.

En ese contexto, indicó que la camioneta fue ubicada en una zona próxima al río Paraná, lo que consideró “facilitaría bastante el cruce a la frontera”.

“Presumiblemente, pretendían vivir en alguna comunidad antivacunas del interior del país (…) porque pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia de la covid-19″, informó la Coordinadora de Derechos de la Infancia de Paraguay (CDIA).

Clara llegó a Paraguay con su padre, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y su nueva pareja Anna Maria Egler (Scharpf, apellido de soltera), de 35.

Junto con ellos viajó también la niña Lara Valentina Blank, hija de Anna Maria Egler y Filip Blank.

Las menores ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021 y fueron vistas por última vez el 19 de enero de 2022, según las autoridades paraguayas.

Sobre la pareja pesa una orden de captura y una alerta roja, emitida por la Interpol.

También se difundió una notificación amarilla relacionada a las niñas, que se publica en casos de víctimas de rapto por uno de sus progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas.

El pedido desesperado de la madre de Clara Egler

En la conferencia de prensa que dio la policía el lunes, estuvo presente Anne Maja Reiniger-Egler, la madre de Clara, que le pidió a su ex que “ponga un punto final a esta pesadilla”.

“Esto no es una vida normal. Comunícate con nosotros. Las niñas no pueden huir toda su vida”, dijo entre sollozos.

“Tengan corazón para nuestras niñas”, agregó la mujer, quien ofreció retirar las acusaciones si puede volver a ver a su hija. “Para mí lo importante es que estén de vuelta”, remarcó.

Graciela Rojas, de la Defensoría Pública, pidió a la ciudadanía que avise a la policía de cualquier información sobre las niñas y se dirigió especialmente a los que viven en los departamentos (provincias) de Paraguarí, Guairá, Itapúa, Caazapá y Alto Paraná, garantizando confidencialidad.

Buscan a dos nenas alemanas secuestradas
Encontraron uan remera infantil y comida en el autoabandonado en Bella vista. (Foto: gentileza Abc Color).

“Es un caso de violación de la patria potestad o secuestro. Los dos son requeridos por la justicia alemana”, aseveró el abogado de Anne Maja, Stephan Schultheiss.

Las autoridades denunciaron “hermetismo y poca colaboración en las comunidades alemanas de las zonas donde se vio a las niñas”.

“El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Trata y el Departamento Antisecuestro de la Policía, se encuentra realizando la búsqueda desde hace cinco meses sin lograr mayores avances”, admitió la fiscal del caso, Carina Sánchez.

Fuente, Misiones Online.