Dos hombres ataron a los ocupantes de la vivienda, robaron un automóvil, dinero en efectivo que superaría la suma de 250 mil pesos y demás objetos
Un nuevo hecho delictivo pone en vilo a los vecinos de Pozo Azul. Pasadas las 20 de anoche, una familia que reside sobre ruta provincial 17, a la altura del kilómetro 80, fue asaltada a mano armada. A la vivienda ingresaron dos hombres, ataron a los ocupantes, robaron un automóvil, dinero en efectivo que superaría la suma de 250 mil pesos y demás objetos.
La inseguridad preocupa al departamento de San Pedro, donde hasta hace unos meses, no ocurrían hechos delictivos de estas características, casi impensados en la zona rural, sin embargo, en Pozo Azul es el segundo hecho en poco tiempo donde con la modalidad de «pedido de ayuda», delincuentes armados cometen robos.
En este caso, según datos aportados por familiares, María L, se encontraba en su vivienda, junto a su hijo y dos personas más, cuando golpearon a su puerta dos hombres pidiendo ayuda porque supuestamente el auto de conducían presentó desperfectos mecánicos. La mujer no abrió la puerta, por lo que, uno de ellos lo hizo con una patada e ingresó a la casa.
Con la ayuda de un segundo sujeto, armados amenazaron y ataron a los ocupantes para llevarse un automóvil marca Chevrolet modelo Sonic color bordo, la suma de dinero en efectivo que superaría los 250 mil pesos, tarjetas, teléfonos celulares y equipos de la red inalámbrica de internet; además rompieron las cámaras de seguridad de la vivienda, entre otros objetos.
Apenas pudieron, aterrorizados lograron dar aviso de lo ocurrido y realizaron la denuncia ante la Comisaría de Pozo Azul. En estos momentos, realizan revisión en cámaras de seguridad particulares de la zona para tratar de establecer en qué dirección circularon los delincuentes.
Los efectivos policiales trabajan para recuperar los elementos robados y dar con los autores.
Cabe recordar que, con esta misma modalidad, en septiembre del año pasado, robaron una camioneta a la Cooperativa de Paraje Polvorín, de mismo municipio, la que fue recuperada, hace dos semanas un hecho similar ocurrió en paraje Semillera de San Pedro, donde cuatro hombres armados se llevaron una camioneta, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.
Fuente, El Territorio.