El menor de 15 años es buscado desde hace un mes por la Policía de Misiones tras haber sido denunciado como desaparecido el 30 de abril del corriente año por su madre. Tras las primeras examinaciones del cuerpo todo parece apuntar a que se trata del joven desaparecido.
En diálogo con Misiones Online, el papá de Josías, Cristian Galeano, contó que aún no determinaron fehacientemente a través de la autopsia y con reconocimiento por parte del grupo familiar que el cuerpo hallado se tratase de Josías.
Sin embargo, comentó que según las primeras pericias realizadas «los tatuajes visibilizados en el cuerpo coincidirían con los que tenía Josías».
En principio se trataría de tres tatuajes en piernas y brazos que coincidirían con la descripción aportada por la madre del joven. La familia espera que el cuerpo médico forense de información oficial acerca del caso.
Por otro lado, Cristian Galeano aseguró además que el cuerpo fue hallado alrededor de las 19 de este viernes por efectivos de la Policía en inmediaciones al Barrio San Miguel en el límite con Villa Stemberg, luego de que Andrés Rogelio T. confesara el asesinato y revelara donde presuntamente enterró el cuerpo.
También remarcó el pedido de justicia y aseguró que habrá que esperar que la misma determine quién es el culpable, en caso de que se confirme le hecho.
El cuerpo médico forense aún trabaja para determinar la identidad del cuerpo hallado. Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba y las condiciones del suelo, el trabajo científico tardaría un poco más de lo normal.
Asimismo, investigan cual fue la causa de la muerte y otro de los puntos a determinar será el tiempo que lleva el cuerpo en el lugar en el que lo hallaron para determinar la cronología del homicidio.
Un dato que llamó la atención de los investigadores en un primer momento fue la ausencia de signos de violencia externa y la falta de prendas de vestir en la parte inferior del cuerpo.
El menor de 15 años era buscado intensamente desde hacía un mes. Desde entonces, tanto sus familiares como amigos lo buscan intensamente en la cuidad de Oberá.
Hay un detenido que habría confesado el asesinato
En las últimas horas, la policía detuvo a Andrés Rogelio T. quién habría confesado el asesinato del adolescente y reveló donde presuntamente enterró el cuerpo.
Al parecer, horas antes, Andrés Rogelio T., de 24 años, quien habría sido una de las últimas personas en ver al adolescente antes de desaparecer, habría confesado haber asesinado a Josías. Tras la supuesta confesión el hombre habría quedado detenido e incomunicado.
(Fuente: M.O)