Quimsa e Instituto igualan 1 a 1 la serie y esta semana el Estadio Ángel Sandrín será el escenario de los partidos 3 y 4 en los que puede definirse un nuevo campeón.
Las finales de la temporada 2021/22 de La Liga Nacional entraron en su segunda semana de competencia, en la que uno de los dos equipos puede consagrarse campeón. Hasta el momento, tras el paso por Santiago del Estero, Quimsa e Instituto están igualados con un juego por lado.
Este martes desde las 21 hs y el jueves desde las 20 Hs, con televisación de TyC Sports en vivo, se jugarán los partidos que tendrán al conjunto cordobés como local, con entradas agotadas para ambas jornadas. Ambos días habrá previa desde el Estadio Ángel Sandrín desde el Canal Oficial de Twitch de Argentina Basketball: en el primero de los partidos desde las 20 hs, mientras que en el del día jueves será desde las 19 hs. De haber igualdad en triunfos, todo se definirá en un quinto partido el próximo lunes en Santiago del Estero.
Se trata sin lugar a dudas de una final que reúne no sólo a dos de los mejores equipos de la fase regular, sino también a jugadores que se destacaron en los “Premios La Liga” y/o que forman parte de las convocatorias del Seleccionado Argentino. En la previa dialogamos con protagonistas tanto de Quimsa como de Instituto de lo que serán dos partidos vibrantes.
Sebastián Acevedo, ala-pívot de Quimsa, hizo referencia a los ya disputados en Santiago del Estero: “fueron partidos muy intensos, muy peleados. Sabíamos que iba a ser así. En mi caso, jugué más relajado el primer partido. En el segundo nos mató la ansiedad y la agresividad de ellos no nos dejó jugar”.
“Tenemos fe en todo el trabajo que venimos haciendo durante el año. Confiamos en que el equipo va a responder y vamos a hacer un buen papel”, añadió, sosteniendo “creo que la clave estará en la intensidad y en hacer lo que nos pida el entrenador. Los detalles van a ser determinantes y serán los factores claves, somos dos equipos que nos conocemos mucho. Sentimos que podemos, nadie nos quita la ilusión y vamos por eso”. Para finalizar, hizo hincapié en lo importante de estar en la definición: “venimos a hacer nuestro trabajo. Confiamos mucho en nosotros, sabemos que podemos. Más allá de todo, hay que disfrutarlo. No cualquiera juega una final”.
Martín Cuello, base de Instituto, destacó la importancia de la localía de cara a lo que viene: “lo encaramos con mucha emoción y energía, volver a jugar finales de local es importante para el club. Tuvimos algunos baches en el primer juego, dolió esa noche, pero el equipo se repuso y cambió el ánimo para encarar el segundo partido de la manera que a nosotros nos caracteriza. Pudimos llevarnos el segundo partido, algo importantísimo para estos dos que tendremos de local”, y agregó que “el apoyo acá es increíble. Hace tiempo se vive este clima de final y estamos muy contentos por eso. Nos encanta que la gente pueda disfrutar una final en casa después de algunos años, y esperamos que salga todo de la mejor manera”.
Sobre el rival, sostuvo que “contra un equipo como Quimsa hay que estar siempre con la guardia alta, para poder competirles. Eso vamos a apuntar hacer de local, los planteos serán similares pero cada equipo tiene su idea bien marcada”.
El base de La Gloria destacó además la importancia del equipo: “creo que a esta altura lo individual queda de lado. Acá se gana o se pierde por el trabajo en conjunto. En una serie larga a cinco partidos cada uno tiene su momento y hay que estar preparado para saberlo aprovechar”.
La agenda de partidos de las Finales:
Juego 3 | Instituto vs. Quimsa | martes 7 de junio | Estadio Ángel Sandrín
Juego 4 | Instituto vs. Quimsa | jueves 9 de junio | Estadio Ángel Sandrín
Juego 5 | Quimsa vs. Instituto | lunes 13 de junio | Estadio Ciudad (de ser necesario)
Para más información sobre La Liga Nacional y el resto de la competencia de la AdC, podes acceder al Sitio Oficial de La Liga.