Con el objetivo de tener información respecto a los estudiantes y poder implementar alertas tempranas ante riesgos pedagógicos, se dio inicio a la prueba piloto, en once escuelas, del Sistema de Gestión Escolar (SiGE).
La semana pasada el equipo de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Educación de Misiones y la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de Nación; realizaron la correspondiente instalación del nuevo Sistema de Gestión Escolar.
El equipo que llegó de Nación, estuvo encabezado por el Secretario de Evaluación e Información Educativa de Nación, Germán Lodola que fue recibido por el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff y la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares.
Inicialmente se mantuvo una reunión junto a supervisores y representantes del Consejo General de Educación (CGE) para arribar a acuerdos y planificar la prueba piloto. El equipo de nación y equipos de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Educación visitaron las 11 escuelas donde se puso en marcha el sistema. Durante las visitas brindaron capacitación respecto del mismo y comenzaron la aplicación del piloto.
El SiGE permitirá tener información sobre los estudiantes de la provincia para establecer alertas tempranas sobre su situación académica, y así poder intervenir rápidamente cuando estén en riesgo pedagógico. También agilizará diversas áreas que son fundamentales para el funcionamiento escolar, como certificaciones, titulaciones, estadísticas, entre otros.
La subsecretaria de Educación Rosana “Cielo” Linares comentó al respecto: “Esta prueba piloto es un paso importante para el sistema educativo, ya que nos va a permitir una mejor planificación y aplicación de políticas en todos los niveles. Es fundamental contar con el acompañamiento de la comunidad educativa, sobre todo necesitamos que los directivos se apropien de la herramienta”.
Fuente, Misiones Online.