Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

Misiones comenzó prueba piloto del nuevo Sistema de Gestión Escolar

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Con el objetivo de tener información respecto a los estudiantes y poder implementar alertas tempranas ante riesgos pedagógicos, se dio inicio a la prueba piloto, en once escuelas, del Sistema de Gestión Escolar (SiGE). La semana pasada el equipo de la Dirección de Planeamiento Educativo de la […]

📅 07/06/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Misiones comenzó prueba piloto del nuevo Sistema de Gestión Escolar

Con el objetivo de tener información respecto a los estudiantes y poder implementar alertas tempranas ante riesgos pedagógicos, se dio inicio a la prueba piloto, en once escuelas, del Sistema de Gestión Escolar (SiGE).

La semana pasada el equipo de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Educación de Misiones y la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de Nación; realizaron la correspondiente instalación del nuevo Sistema de Gestión Escolar.
El equipo que llegó de Nación, estuvo encabezado por el Secretario de Evaluación e Información Educativa de Nación, Germán Lodola que fue recibido por el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff y la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares.
Inicialmente se mantuvo una reunión junto a supervisores y representantes del Consejo General de Educación (CGE) para arribar a acuerdos y planificar la prueba piloto. El equipo de nación y equipos de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Educación visitaron las 11 escuelas donde se puso en marcha el sistema. Durante las visitas brindaron capacitación respecto del mismo y comenzaron la aplicación del piloto.
El SiGE permitirá tener información sobre los estudiantes de la provincia para establecer alertas tempranas sobre su situación académica, y así poder intervenir rápidamente cuando estén en riesgo pedagógico. También agilizará diversas áreas que son fundamentales para el funcionamiento escolar, como certificaciones, titulaciones, estadísticas, entre otros.
La subsecretaria de Educación Rosana “Cielo” Linares comentó al respecto: “Esta prueba piloto es un paso importante para el sistema educativo, ya que nos va a permitir una mejor planificación y aplicación de políticas en todos los niveles. Es fundamental contar con el acompañamiento de la comunidad educativa, sobre todo necesitamos que los directivos se apropien de la herramienta”.
Fuente, Misiones Online.