Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Clima

Llegan heladas y frío polar este fin de semana con temperaturas mínimas de 1º y 2º

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Para el fin de semana comenzarán a ingresar “aires más fríos de origen polar”, los cuales marcarán un fuerte descenso en las temperaturas desde el viernes por la tarde hasta el próximo martes. Asimismo, se esperan las primeras heladas en el interior de Misiones entre el sábado y el […]

📅 08/06/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Llegan heladas y frío polar este fin de semana con temperaturas mínimas de 1º y 2º

Para el fin de semana comenzarán a ingresar “aires más fríos de origen polar”, los cuales marcarán un fuerte descenso en las temperaturas desde el viernes por la tarde hasta el próximo martes. Asimismo, se esperan las primeras heladas en el interior de Misiones entre el sábado y el lunes.

A nivel país será la segunda ola polar. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el viernes, las temperaturas mínimas serán de 4º, con una tendencia descendente que continuará en los siguientes días y afectará el centro y norte del país.

Según detallaron los especialistas, no es común atravesar dos olas polares con tan poca diferencia de días y estimaron que junio tendrá temperaturas inferiores a años anteriores.

Este martes se conoció el pronóstico meteorológico trimestral del SMN, el que abarca toda la temporada de invierno. Este informe indica que para el Noreste Argentino (NEA) se espera una temporada más fría y más seca de lo normal.

Según el informe, durante este invierno las temperaturas serán, en promedio, inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que hacia el norte y noreste argentino (NEA) se esperan valores entre normales e inferiores a lo normales.

«Además, en Córdoba y el sur del Litoral podemos esperar un trimestre junio-julio-agosto 2022 con una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época», informaron.

Por otro lado, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales. Por otra parte, en cuanto al oeste y sur patagónico, el invierno puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales.

Por último, cabe destacar que es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.

En cuanto a las precipitaciones se indica que se pueden esperar lluvias normales o inferiores a lo normales sobre el Litoral, Córdoba y el norte y este de Patagonia.

Fuente, El Territorio.