Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Cultura

Con «Historias para imaginar», el radioteatro regresa al éter misionero

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias «Historias para imaginar», el ciclo escrito y dirigido por Néstor Hidalgo y producido desde la ciudad de Eldorado, será emitido por LT17 Radio Provincia (en dúplex AM-FM) y próximamente también por todas las radios asociadas a la  red provincial de Agencia Guacurarí. Este sábado se estrena «Con […]

📅 10/06/22 | 🕒 Lectura: 5 min
Con «Historias para imaginar», el radioteatro regresa al éter misionero

«Historias para imaginar», el ciclo escrito y dirigido por Néstor Hidalgo y producido desde la ciudad de Eldorado, será emitido por LT17 Radio Provincia (en dúplex AM-FM) y próximamente también por todas las radios asociadas a la  red provincial de Agencia Guacurarí.

Este sábado se estrena «Con el alma en las manos», una comedia dramática de cinco capítulos que rinde homenaje a los médicos y su labor. Se la podrá disfrutar todos los sábados a las 14.30 Hs (repite domingos 14 Hs.) en las frecuencias 620 AM, 107.3 FM o en la web de la emisora: radiolt17.com

Considerado un género especial dentro de la radiofonía, en Argentina el radioteatro tuvo su época de oro en las décadas del 30 y el 50, de la mano de producciones inolvidables que, literalmente, casi lograban paralizar al país en torno a su escucha.

Este arte, que combina saberes teatrales con herramientas técnicas radiales, sobrevivió a los tiempos y hoy sigue siendo un formato atractivo y con adeptos en todo el mundo.  Por ello, resulta una grata noticia cada vez que una nueva propuesta arriba al éter. Este es el caso de «Historias para imaginar», un ciclo de radioteatro que desde este sábado 11 de junio arriba a LT 17 Radio Provincia Misiones (620 AM, 107.3 FM y https://radiolt17.com en la web). y próximamente a las emisoras de los 77 municipios asociadas a la Agencia Guacurarí.

«Historias para imaginar» es un ciclo compuesto, en un principio, por dos relatos: «Con el alma en las manos» y «El poder del amor».  La primera historia consta de cinco capítulos y la segunda de siete. Tanto la autoría, como la dirección le pertenecen a Néstor Hidalgo, mientras que el elenco lo integran Liliana Rizzo, Nadia Rodríguez, Karlos López, Cecilia, Casariego, Liliana Córdoba, Marcos Pedrozo, David Pereyra, Melanie Ferreira, Evayán Ber, Jorge Luis Dávalos, Jesús Barrera, Dany González y la participación especial de Mirta Basso. En tanto, los relatos fueron grabados por Melina Vázquez.

La producción fue realizada por la Asociación Civil Club de Teatro Eldorado y Grupo Azul de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con el Apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones, la Municipalidad de Eldorado y la colaboración de la Fundación “Desafío hacia una nueva vida”.

El ciclo, obtuvo el reconocimiento de la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) por su gestión de volver al radioteatro en la provincia de Misiones, y «por llevar a cabo este proyecto artístico que, además de promover la actividad cultural, genera una importante fuente de trabajo para actores, locutores, técnicos y autores».

Expectativas
Una figura esencial en radioteatro argentino es sin duda el escritor y libretista Alberto Migré, un autor que falleció en 2006 pero dejó un descomunal legado de obras incrustadas en el corazón de la audiencia. Quienes tuvieron la suerte de trabajar junto a él, lo recuerdan como un gran maestro. Es el caso de Néstor Hidalgo, creador de «Historias para imaginar».

«La radio es un formato siempre vigente y el radioteatro tiene una magia única. En Argentina el éxito del radioteatro se dio de la mano sobre todo de Alberto Migré, con quien pude compartir y aprender. En la década del noventa el radioteatro tuvo un resurgir y hoy sigue vivo. Creo que es porque se trata de un género que pone a la imaginación en primer plano, le da la posibilidad al escucha de sentir cada palabra, cada situación e imaginar libremente» expresa Hidalgo, quien además es un reconocido actor de teatro y televisión.

«Tenemos una enorme expectativa por la llegada de este radioteatro a una emisora tan importante de la provincia, esperamos que la gente se enganche ya que las historias tienen todo para que eso ocurra. Estamos contentos y bastante ansiosos. Invitamos a todas las personas de la provincia a escuchar estas historias» convocó el director.

Comedia dramática
«Con el alma en las manos» es la primera de las entregas del ciclo «Historias para imaginar», que saldrá al aire de Radio Provincia a partir de este sábado. Se trata de una comedia dramática de cinco capítulos, teñida de escenas y personajes atravesados por el humor. Son capítulos de una hora de duración, grabados íntegramente en la ciudad de Eldorado, con actores, técnicos, locutores, editores de la ciudad y de Montecarlo y una actriz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La acción transcurre entre Misiones y Buenos Aires, en un contexto «post COVID», donde los personajes intentan retomar la vida normal ante la presencia de determinadas circunstancias inesperadas. «Una historia, que también es un homenaje a los médicos, que luchan diariamente para salvar vidas» adelantó el director.