La plataforma incorpora este viernes la sexta temporada de la exitosa serie protagonizada por Cillian Murphy. En qué época se sitúa, qué escenario retoma y a qué hora se lanza, en la nota.
«Peaky Blinders» es una de las series que más fanáticos conquistó en todo el mundo en el último tiempo gracias a su exposición en Netflix.
La serie protagonizada por Cillian Murphy plagó las redes sociales de imágenes, videos y hasta tatuajes de los amantes de esta producción que narra la historia de una pandilla que domina varios negocios clandestinos en la Inglaterra de entreguerras.
De qué tratará
En esta nueva temporada llega el estallido de la Segunda Guerra Mundial en los años ’30, y Thomas Shelby lidia entre el crecimiento de su poder y la administración ilegal.
Los Shelby sufren una pérdida devastadora y el fin de la ley seca vuelca a Tommy hacia el negocio del opio, obligándolo a aliarse con sus enemigos.
La quinta temporada muestra al protagonista con un revolver en la sien.
En el final de temporada anterior Tommy tiene un revolver en la sien y lanza un disparo. Un atentado que planeaba se desbarata por una traición y casi pierde a su hermano.
Un capítulo emotivo
El primer capítulo, «Black Day», está dedicado a Helen McCrory, la actriz que personificaba a la tía Polly que murió el año pasado a raíz de un cáncer de mama. Por la pandemia de coronavirus, no llegó a filmar en esta nueva entrega.
En esta nueva temporada regresan Anya Taylor-Joy, Paul Anderson, Finn Cole, Tom Hardy y Sophie Rundle.
«Fue una filmación difícil debido a los protocolos. También triste porque Helen no estuvo allí», contó Murphy a EW. Y expresó: «Fue complicado para todos, pero tuvimos suerte de que pudimos filmarlo todo».
Futura película
De todas formas, el creador, Knight, generó expectativas entre los fans para futuras continuaciones: “Yo pienso en esta sexta temporada como el fin del comienzo. Irá más allá de la Segunda Guerra Mundial. Creo que la energía que hay allí afuera en el mundo es para continuarlo, y quiero ver como se puede progresar más allá de eso”, dijo a Empire.
En diálogo con Variety, dijo que la película se ambientará en Birmingham y que probablemente sea el fin del camino de los Peaky Blinders «como los conocemos». De todas formas, deslizó la idea de que puedan generarse nuevas series en este universo.
Fuente, Pasen y Vean.