«¿Me doy por estafada?», consultó a otros usuarios, quienes le dieron consejos sobre la manera de realizar el reclamo.
Una mujer expresó su desilusión al abrir el paquete con la computadora que había comprado y encontrar que le habían mandado otra cosa.
Pero, además, no se trató de un error sino de una estafa porque lo que recibió fue un pedazo de mampostería.
Le ocurrió a una vecina de Neuquén, usuaria de Mercado Libre, quien contó: «Hice el reclamo por la página. ¿A alguno le funcionó hacerlo o me doy por estafada?».
Varias personas le respondieron en su publicación y se solidarizaron con ella. Otros contaron casos similares en los que fueron damnificados.
«A mí me mandaron un pedazo de cascote en lugar de un celular», aseguró una de las personas que le contestó.
«A mi hijo le llegó un ladrillo en lugar de un parlante, el vendedor se hizo cargo de todo», explicó otro que se refirió al transporte como responsable de la estafa.
En tanto, varios usuarios le dieron consejos para avanzar en el reclamo. «Hay más gente buena y empática que de la otra. Muchos mensajes deseando que lo pueda solucionar y que no me ponga mal», sostuvo la compradora.
Por otra parte, se refirió al hecho de realizar estas operaciones a distancia y señaló: «Percibo que es más fácil comprar desde Buenos Aires y aledaños».
«El transporte agrega un factor de riesgo adicional. Obvio que se puede comprar en la ciudad donde se vive», reflexionó.
Además hizo alusión a los precios en su zona de residencia. «En julio de 2021 compré 4 computadoras iguales a ésta que no llegó acá en Neuquén. Hace casi un año costaron un 20% cada una. Mi empleador puede pagarlas sin problema y las tiene en el acto. Yo estos gastos grandes los compro con tarjeta», sostuvo..