El ex agente de la Policía de Misiones, Joaquín David S. (26), será juzgado mañana por abuso sexual con acceso carnal, grooming y promoción de la corrupción de un menor de edad agravado en concurso real.
El inicio del debate oral está previsto para las 8.30 en el la sala de audiencias del Tribunal Penal Uno de Oberá, instancia para la que fueron citados dos testigos.
Fuentes judiciales confirmaron que será el primer juicio por grooming en el ámbito de Oberá y la zona Centro. En tanto, el imputado podría recibir una pena de hasta 20 años de cárcel.
Al momento del hecho la víctima tenía 11 años. La denuncia fue radicada por la madre del menor en abril de 2020, luego que el nene le contara que el policía había abusado de él.
El policía y la víctima eran vecinos en la localidad de Guaraní, circunstancia que el primero aprovechó para proponerle un juego: quien perdía tenía que “pagar” mostrando fotos de sus partes íntimas.
El hecho tuvo enorme repercusión en el ámbito de la Unidad Regional II de Oberá, puesto que el acusado es hijo de un retirado de la fuerza, la misma que integran un hermano, una hermana y un cuñado. Pero no sólo eso, ya que el padre y un tío del menor también son policías.
La declaración del menor en Cámara Gesell y el análisis de los teléfonos celulares de ambos, resultaron claves para el avance del expediente.
El implicado permanece detenido desde abril de 2020 y actualmente se halla alojado en el pabellón para ex policías de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
Fuente, El Territorio.