Si bien hubo algunos cambios al asumir el cargo del intendente a Pablo Hassan, le quedaban y siguen quedando algunos retoques o cambios en su gabinete o bien crear otras áreas de gobierno. Lo cierto es que uno de los cambios que se venían anunciando era la salida del Director de Turismo Fernando Vitelli, quien presentó su renuncia argumentando que eran por motivos personales. En los próximos días se estaría anunciando quien ocupara el área de turismo municipal según lo anticipado por el intendente y podría ser una mujer.
Fue una renuncia esperada y festejada en algunos de los integrantes del grupo político fernandistas, que no tenía buenas relaciones personales con Vitelli, quien comenzó en la gestión del intendente Carlos Fernández, como secretario privado y después de la reelección de Fernández, se le anexo la dirección de turismo municipal, cuestión que en su momento fue interpretada de que se trataba de una maniobra para alejarlo de la secretaria privada pero sin decirlo abiertamente, era el comentario de los que pedían el desplazamiento de Vitelli y que se potenció cuando Fernández, asumió el cargo de diputado nacional y dejó en manos de Hassan la intendencia. No lo bancamos más era la frase que repetían varios que ingresaron al municipio de la mano de Fernández.
En el terreno de las versiones se habla de que podría ser una mujer la que ocuparía la dirección de turismo, en principio el nombre que más suena es el de la ex reina de la colectividad italiana Cristina Stevenson, Licenciada en turismo y actual directora de Selva Adentro, sector desde el que trabaja activamente junto a mujeres de la agricultura familiar de Misiones para asistirlas en la promoción y comercialización de productos elaborados a partir de materias primas obtenidas en sus chacras y montes nativos.
En las últimas horas hubieron versiones de que el intendente Hassan, se habría reunido con Stevenson, para ofrecerle el cargo y ella le habría pedido un plazo para pensarlo y evaluarlo, por ello es que el intendente obereño, luego de confirmar la salida de Vitelli, anuncio que en los próximos días se dará a conocer quién ocupará la dirección de turismo municipal para darle otra impronta a dicha área, para potenciarla y darle un rol estratégico al sector turístico de Oberá que lo vienen demandando los diferentes emprendedores.
Aparentemente habrían otros cambios más en el gabinete pero no por el momento, se especula que primero se quieren asegurarse del que asuma nuevas funciones tenga conocimientos general del área y que el remplazo del funcionario sea eficaz y brinde los resultados que se esperan.
También se habla de la posible creación de un área específica vinculada al cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta que desde el ámbito municipal se comenzó a trabajar con el cuidado del arbolado, la clasificación de los residuos con la colocación de contenedores y el funcionamiento de los ecopuntos.
Otra de las decisiones políticas importantes que tomó el intendente Pablo Hassan, fue la de dictar una resolución que fue aprobada por el concejo deliberante; la crear un servicio de emergencia del transporte urbano de pasajeros ante un nuevo paro de los choferes de la actual empresa prestataria, servicio que se extendió por varios días en la ciudad en forma gratuita y permitió a las empresas mostrar su potencial y las nuevas unidades lo que produjo satisfacción y elogios de los usuarios por la decisión política tomada por el intendente obereño de asegurar un servicio de emergencia a favor de los usuarios del servicio del transporte urbano, que siempre se ven afectados por la interrupción del servicio en forma sorpresiva y sin aviso previo. Decisión que deja la sensación de que habrá un antes y un después en el transporte público obereño a partir del mes de diciembre de este año cuando comiencen a prestar el servicio las tres empresas adjudicadas, dejando atrás un servicio monopólico de varias décadas y que obviamente se espera que sea para el bien de los usuarios.