Cargando noticia...

TITULARES CELO INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA ELECTRICA PARA MAÑANA JUEVES Gran Prix Nocturno con fechas confirmadas Más de 200 obereños fueron beneficiados con el programa Ahora Gas Continúan las tareas de control y prevención del dengue en barrio Molina Un taller de fotografía gratuito invita a redescubrir el Jardín Botánico a través del lente de la cámara o celular Calle Río de la Plata tendrá cordón cuneta y drenajes para mejorar el escurrimiento del agua El peligro de incendios alcanza niveles extremos en toda la provincia River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales?

Menú

Búsqueda

Economía

Incrementos del 6,5% en las tarifas de luz

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Provincia está analizando la aplicación del nuevo aumento de la tarifa eléctrica dispuesta por Nación. No obstante, ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia un esquema de incremento ya vigente. En tal sentido, el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo […]

📅 17/06/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Incrementos del 6,5% en las tarifas de luz

La Provincia está analizando la aplicación del nuevo aumento de la tarifa eléctrica dispuesta por Nación. No obstante, ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia un esquema de incremento ya vigente.

En tal sentido, el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, autorizó a través de la Resolución 464, a Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) y a las cooperativas de electricidad de la provincia de Misiones, la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) y con ello, algunas tarifas.

Se estableció para los períodos mayo y junio, incrementos del 6,5% para los residenciales y para los no residenciales menor de 300 KW de potencia. Más incrementos del 1,5% para los grandes usuarios (Gudi, con potencia igual o mayor a 300 KW) y, del 2,5% para la categoría 12, distribuidores cooperativos.

“Que también resulta necesario adecuar las tarifas de peaje de transporte firme para Emsa, que afrontan los grandes usuarios y otros agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (Mem). En tal sentido, se establecen, para todas las categorías incrementos del 15% para mayo y junio.

Recuerdan que por resolución de Hacienda se autorizó a partir del 1 de marzo del 2022, el traslado del incremento mayorista del precio de referencia de la potencia (Potref), los precios estabilizados de la energía (PEE) y los precios de transporte de energía eléctrica en alta tensión correspondientes a cada agente distribuidor.

La resolución detalla incrementos de la energía mayorista del orden del 30% para la demanda residencial, del orden del 45% para la demanda no residencial general menor de 300 KW de potencia y del 46% para los grandes usuarios organismos públicos que presten servicios de salud y educación con demanda igual o mayor de 300 KW de potencia.

Fuente, El Territorio.