Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Salud

El Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela presentó, por primera vez en la Argentina, una nueva técnica innovadora

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Profesional del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” participó como operadora de una cirugía en vivo en el “XXVI Workshop Nacional de Endoscopia Digestiva”, utilizando, por primera vez en el país, una técnica innovadora. La actividad se llevó a cabo los primeros días de junio del 2022, […]

📅 21/06/22 | 🕒 Lectura: 2 min

Profesional del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” participó como operadora de una cirugía en vivo en el “XXVI Workshop Nacional de Endoscopia Digestiva”, utilizando, por primera vez en el país, una técnica innovadora. La actividad se llevó a cabo los primeros días de junio del 2022, en el Sanatorio Allende, Córdoba.

El evento, que fue transmitido a nivel mundial, contó con dos sedes de transmisión, una en la Provincia mencionada y otra en Buenos Aires.

En este contexto, la Responsable del Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela y Vicepresidente de la Federación Argentina de Gastroenterología, Giovanna Porfilio Gularte, explicó qué procedimiento llevó adelante en el evento “se trató de una miotomía endoscópica peroral (POEM) en un paciente con acalasia subtipo 2, también se realizó una ablación por radiofrecuencia en un paciente con esófago de Barrett”.

Asimismo, informó que en la Argentina existen sólo dos grupos que hacen miotomía endoscópica peroral, para trastornos motores esofágicos, se trata de la Fundación Favaloro, de Buenos Aires y el Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga».

A ello, añadió que estos procedimientos se realizan en el Hospital Escuela, desde hace 8 años, por lo que detalló “vamos por más de 100 cirugías, lo que nos califica como expertos en la técnica”.

Durante la cirugía hubieron muchas preguntas, mencionó, al tiempo que anunció que utilizó una nueva técnica con tecnología innovadora denominada EndoFLIP “se usa a nivel mundial, permite objetivar la calidad de la cirugía, realizando una medición pre procedimiento y post concluyendo, marcando el grado de efectividad de la cirugía, fue la primera vez que se hizo a nivel país, este tipo de procedimiento”.

Finalmente comentó “fue un gran honor ser invitada a este evento científico, tan prestigioso, a nivel nacional, con alcance internacional”.